Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con Regimen de Atribución de Rentas (Inmobiliarias) - Declaración de la Renta

3 respuestas
Problema con Regimen de Atribución de Rentas (Inmobiliarias) - Declaración de la Renta
Problema con Regimen de Atribución de Rentas (Inmobiliarias) - Declaración de la Renta
#1

Problema con Regimen de Atribución de Rentas (Inmobiliarias) - Declaración de la Renta

Hola, tengo un problema con la incorporación de los datos del Régimen de Atribución de Rentas. Son de una comunidad de propietarios en un inmueble por el que tengo asignada una cuantía correspondiente al 6,25% de mi participación según escritura de división horizontal.

En el borrador Hacienda incorpora la retención efectuada y no incorpora los ingresos de la misma.

Actualmente la retención aparece en la casilla 1600 (Atribución de retenciones de Ganancias y perdidas patrimoniales)  Cuando incorporo la parte de ingresos en la casilla 1571 Rendimientos del capital inmobiliario atribuido por la entidad, lo incorporo en la casilla de Rendimiento Neto de capital y no pongo nada en la casilla de Retenciones (puesto que ya está previamente puesto en la casilla 1600)  y tras rellenar el resto de datos, cuando le doy a Aceptar, sale mensaje de comprobar si debo reflejar Retenciones, que pongo Continuar. Con ello el importe que he puesto en la casiila 1571 se copia en casilla 1575 y casilla 1604.
Las retenciones que están en la casilla 1600, en vez de la casilla 1598, se copian igualmente en la casilla 0600.

Al validarla salen los errores de que hay retenciones de ganancias patrimoniales en Régimen de Atribución de Rentas y que no figuran Ingresos por ese concepto, y el error de que hay Rendimientos de Capital Inmobiliario sin haber puesto retenciones.

El problema que veo, es que al haber trasladado los datos que Hacienda tenía, las retenciones se han asignado en la casilla 1600 y no puedo borrarlas de ahí. 
¿Alguien sabe como solucionar este problema?
#2

Re: Problema con Regimen de Atribución de Rentas (Inmobiliarias) - Declaración de la Renta

Tengo el mismo problema.
En datos fiscales, me indica que debo trasladar los importes a las casillas 1571 y 1573-1574.
Tampoco me deja presentar la declaración.
Ayuda!.

#3

Re: Problema con Regimen de Atribución de Rentas (Inmobiliarias) - Declaración de la Renta

Holaa  que solucion tuviste, porque a mi me pasa lo mismo .. :'(
#4

Re: Problema con Regimen de Atribución de Rentas (Inmobiliarias) - Declaración de la Renta

Posiblemente, habrá que decirle al programa de no incluir esos datos de forma automática e introducirlos de forma manual. 
Saludos.