Acceder

RENTA 2019: En borrados me devuelven todas las retenciones, es normal?

1 respuesta
RENTA 2019: En borrados me devuelven todas las retenciones, es normal?
RENTA 2019: En borrados me devuelven todas las retenciones, es normal?
#1

RENTA 2019: En borrados me devuelven todas las retenciones, es normal?

Buenas tardes,

Tras consultar el borrador de la renta 2019, mi sorpresa ha sido al ver que me sale a devolver por el importe de todas las retenciones que se me hicieron en 2019. Se me hace un poco raro que me devuelvan todas las retenciones. Indicar que el año pasado estuve de baja laboral desde julio y de baja maternal desde octubre, no sé si puede ser por esto.
Gracias y un saludo,
Eva.
#2

Re: RENTA 2019: En borrados me devuelven todas las retenciones, es normal?

Probablemente sea eso, tenga en cuenta q si si 'renta neta' no supera el mínimo personal y familiar, el impuesto a pagar será 0 y le devolverán todo lo retenido.

La prestación por maternidad recientemente fue declarada exenta del IRPF y, si tiene hijos el mínilo personal y familiar se incrementa, más aún si son menores de 3 años, así como es posible que tenga derecho a alguna deducción lo q minora sustancialmente el impuesto a pagar.

Revise si ha aplicado todas las deducciones, tanto autonómicas como estatales, puesto q hay algunas q se denominan 'deducciones negativas' y podrían incrementar el importe de la devolución por encima de las retenciones.

S2.