Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta web

6 respuestas
Renta web
Renta web
#1

Renta web

He hecho la declaracion con el programa renta web y he observado dos cosas:

-Tengo 0,24 de rendimiento de capital mobiliario y 0,05 de retencion y en cambio en la base liquidable del ahorro me sale 0,18, cuando la diferencia entre 0,24 - 0,05 es 0,19; es normal que el sistema del programa renta web tenga diferencias de1 centimo ?

-Ha parte donde me salen los rendimientos negativos pendientes de compensar de ejercicios anteriores casilla 1267 sale el importe pendiente de aplicacion del año pasado ,pero me restan 0,06 euros de apliacacion en esta delcaracion casilla 1268; sabeis porque ?

Muchas gracias
#2

Re: Renta web

En el pasado tuviste pérdidas, que quedaron pendientes de compensar.
Este año te compensan una parte. La norma permite compensar ciertas pérdidas y saldos negativos de ganancias del pasado con hasta un 25 % de los saldos positivos del presente.
El 25 % de 0,24 € son 0,06 €.
Eso es lo que te está compensando.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Renta web

ok pero la primera duda ...

 Tengo 0,24 de rendimiento de capital mobiliario y 0,05 de retencion y en cambio en la base liquidable del ahorro me sale 0,18, cuando la diferencia entre 0,24 - 0,05 es 0,19; es normal que el sistema del programa renta web tenga diferencias de1 centimo ? 

Gracias
#4

Re: Renta web

Nada que ver.
Rendimiento y base imponible van por un lado.
Retenciones van por otro lado.
Que 0,05 € y 0,06 € "se parezcan" no hace que sea lo mismo, ni tenga nada que ver.
No te obceques. El RENTAWEB te lo está calculando bien.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Renta web

Lo del 0,06 lo entiendo perfectamente y gracias, lo que no entiendo es porque si de rcm tengo 0,24 y la retencion es del 0,05, me calcula 0,18 cuando deberia de ser 0,19,-euros

gracias de nuevo
#6

Re: Renta web

Que no. 
Eso es obcecación.
En RCM te va a calcular siempre el rendimiento bruto, y te va a restar siempre las pérdidas o rendimientos negativos que tengas pendientes.
En RCM NUNCA se calcula restando la retención.
Jamás se ha hecho así.
0,24 van por un lado.
0,06 vienen de otro lado.
0,05 van a un tercer lado.

Haz un ejercicio. Entra en rentaweb, y en ese rendimiento de 0,24, ponle que te han aplicado una retención de 0,10.
Te saldrá un aviso, no le hagas caso y dale a continuar.
Verás que el RCM sale exactamente igual, aunque le hayas variado la retención comunicada.
Lo que si variará es el resultado total de la declaración (te saldrá o a pagar 0,05 menos, o a devolver 0,05 más)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Renta web

ok entendido y perdon por las molestias

Muchas gracias