Acceder

Dudas ascendiente discapacitado

2 respuestas
Dudas ascendiente discapacitado
Dudas ascendiente discapacitado
#1

Dudas ascendiente discapacitado

Hola buenas noches a ver si alguien me puede aportar un poco de luz con este tema. Soy una persona joven que va a hacer la declaración por primera vez. Vivo con mi madre durante todo el año, tiene 67 años y una invalez del 66%. Ella cobra la pensión de viudedad que asciende a un total de 9.483,60€ en 14 pagas. El total de mis retribuciones asciende a 10.316,82€. Llevo días informandome y para añadirla a la declaración debería de cobrar ella un máximo de 8.000€, con la reducción de 2.000€ si que estaría dentro del límite creo. Esto es correcto o lo estoy haciendo mal? Y de ser así, debería presentar el informe de la minusvalía o algo que corrobore la situación familiar? Muchas gracias de antemano. 
#2

Re: Dudas ascendiente discapacitado

sí, si tu madre no tiene más ingresos, puedes incluirla como ascendiente discapacitado a cargo, siempre que ella no presente su declaración.
La resolución que acredite la incapacidad no es obligatorio entregarla, pero ayuda, porque la primera vez suele ser habitual que posteriormente la Agencia Tributaria requiera justificar la situación.
Puedes subirla por este enlace:
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Impuestos_y_Tasas/IRPF/Modelo_100___Mode______Declaracion_y_documentos_de_ingreso_o_devolucion_/Tramites/Presentar_documentacion_complementaria/Presentar_documentacion_complementaria.shtml

#3

Re: Dudas ascendiente discapacitado

Ella no hace declaración. Muchas gracias por la pronta respuesta, me has sido de gran ayuda!! Un saludo Bacalo!