Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar Intereses Cláusula suelo - Declaración de la Renta

2 respuestas
Declarar Intereses Cláusula suelo - Declaración de la Renta
Declarar Intereses Cláusula suelo - Declaración de la Renta
#1

Declarar Intereses Cláusula suelo - Declaración de la Renta

Tras ganar el juicio que le pusimos a la entidad financiera con la que tenemos la hipoteca en Marzo del año 2019 me ingresaron los intereses cobrados de más por cláusula suelo. En la información fiscal que me envía el banco se refleja la cantidad devuelta y también las costas del juicio que han cobrado abogado y procurador.
¿Cómo hay que ponerlo en la declaración?
#2

Re: Declarar Intereses Cláusula suelo - Declaración de la Renta

Hola!  No debes incluir como ingreso en la declaración de la renta 2019 la cantidad que te devuelvan ni los intereses de demora. Sin embargo, si te has deducido por vivienda habitual tendrás que devolver el exceso de deducción. 
#3

Re: Declarar Intereses Cláusula suelo - Declaración de la Renta

Hola Marta, gracias por responder. Te comento, los intereses devueltos son de la hipoteca de un piso que está alquilado. Me he deducido en su momento los intereses de los ingresos del alquiler. Por lo que he investigado tengo entendido que tengo que hacer declaraciones complementarias de los ejercicios que todavía no han prescrito. El problema es que el banco no me proporciona el cuadro de amortización antiguo y el actual, por lo que no sé a que ejercicios fiscales corresponden el total de los intereses devueltos. 

Por otro lado he visto que las costas judiciales a las que condenaron al banco en la sentencia tengo que incluirlas en la declaración como "Otras ganancias patrimoniales (casilla 304)". Al incluir esa cantidad que se han llevado abogados y procurador y que yo no he visto, la declaración pasa de ser negativa  a tener que ingresar. Esa información se la ha pasado el banco a la Agencia Tributaria y sale en mis datos fiscales y en el borrador.

Sigo en un mar de dudas y no veo como hacer la declaración. Espero que por aquí se me pueda aclarar algo más, ya que desde el banco y desde AEAT no encuentro información adecuada.