Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presentación de documentos telemáticamente a la Declaración ya hecha. - Hacienda

8 respuestas
Presentación de documentos telemáticamente a la Declaración ya hecha. - Hacienda
Presentación de documentos telemáticamente a la Declaración ya hecha. - Hacienda
#1

Presentación de documentos telemáticamente a la Declaración ya hecha. - Hacienda

Buenas tardes, 

Os explico a ver si alguien me puede ayudar:

La renta del año pasado incluído la discapacidad de mi hija y en octubre me pidieron documentos que yo mismo presenté personalmente cuando me los pidieron después de que la Declaración estuviera comprobando durante meses. En enero de este año la cobré. 

Esta renta, no sé por qué, los datos de la minusvalía, tanto el porcentaje como la fecha de inicio de discapacidad me ha tocado ponerla a mano ya que el borrador no me lo tenía puesto, cuando yo ya dí toda la documentación que me pidieron como ya he comentado para la renta pasada. Sin embargo en datos fiscales si me pone que tengo a mi hija con discapacidad y los 12 meses en importe cotizado etc) 

El Estado se ha quedado en comprobando la Declaración al igual que el año pasado y tiene pinta de que en octubre me volverán  pedir documentación de minusvalía Convenio etc cuando no debería ser así porque deberían tenerla. 

Y mi pregunta es: si añado la documentación en la renta y les envio foto de todo ( que he visto que se puede hacer telemáticamente), el proceso se puede agilizar? O no sirve de nada? 
Y en caso afirmativo, cómo se hace? 

Gracias de antemano. 

Saludos. 
#2

Re: Presentación de documentos telemáticamente a la Declaración ya hecha. - Hacienda

En este momento no se puede adjuntar documentación adicional ni tendría efecto alguno.

Degracidamante, si nuevamente te la requieren, tendrás  que aportarla.

No debería ser así puesto que la Administración no debería reiterar la petición de documentación que ya tiene a su disposición.
Sin embargo, es más eficaz aportarla cuanto antes.

Un saludo.
#3

Re: Presentación de documentos telemáticamente a la Declaración ya hecha. - Hacienda

#4

Re: Presentación de documentos telemáticamente a la Declaración ya hecha. - Hacienda

No tienes que preocuparte, porque si te figura en el borrador la discapacidad es porque Hacienda ya tiene los datos y no  te los va a volver a pedir.
De nada sirve que le remitas copia del documento, al final te harán la devolución cuando a ellos les parezca.
#5

Re: Presentación de documentos telemáticamente a la Declaración ya hecha. - Hacienda

Para mí esto es un descubrimiento.

He entrado con certificado y no me ha impedido rellenar casillas. No he completado el supuesto  trámite porque no tenía nada que aportar.


Muchas gracias.
#6

Re: Presentación de documentos telemáticamente a la Declaración ya hecha. - Hacienda

Mi respuesta es errónea.

@Bacalo me ha proporcionado un link en el que puede hacerse. Está en su mensaje de más arriba. Un saludo.
#7

Re: Presentación de documentos telemáticamente a la Declaración ya hecha. - Hacienda

En el borrador no figura la discapacidad. La discapacidad me ha tocado volver a ponerla a mano, tanto el porcentaje como la fecha de inicio de la discapacidad. Lo que sí que aparecía era la discapacidad pero en los datos fiscales. Pero en relación a la Declaración me ha tocado volver a ponerlo a mí.

Adjunto foto de lo que me refiero que aparece de datos fiscales. Adjunto un mes, aunque son 12. No se supone que teniendo esto, deberían tenerlo todo en Hacienda ya y por mucho que me haya tocado volver a ponerlo a mano?

Saludos.
#8

Re: Presentación de documentos telemáticamente a la Declaración ya hecha. - Hacienda

No tienes que preocuparte. Si Hacienda te la pide será el momento de  aportar la justificación. Ahora en estos momentos no puedes hacer nada, solo presentar la declaración. 
#9

Re: Presentación de documentos telemáticamente a la Declaración ya hecha. - Hacienda

Puede tener algo que ver que la mamá  haya hecho su declaración y estén esperando a que la haga ella para corroborar que nos corresponde a  los 2 los 600 euros para cada uno de la discapacidad de nuestra hija y por eso a mi me sale como comprobando aún?