Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por hijo mayor con rentas de más de 1800 euros - Declaración de la Renta

2 respuestas
Deducción por hijo mayor con rentas de más de 1800 euros - Declaración de la Renta
Deducción por hijo mayor con rentas de más de 1800 euros - Declaración de la Renta
#1

Deducción por hijo mayor con rentas de más de 1800 euros - Declaración de la Renta

Buenos días
En nuestra unidad familiar somos tres personas: padre, madre e hijo.
Mi hijo de 22 años convive aún en el domicilio familiar y percibió el año pasado rentas por importe bruto de 1907 euros. Sobre este importe le practicaron retenciones tanto por IRPF como por Seg. Social (total 115 euros retenidos). Tiene previsto presentar la declaración de la renta
Para poder incluirlo en nuestra declaración, no debe haber presentado declaración con rentas superiores a 1800 euros.
No tengo claro qué importe debo tener en cuenta para saber si puedo incluirlo o no en la declaración conjunta (padre+madre). Me refiero a que no sé si debo calcular sus rentas atendiendo al importe bruto o descontando las retenciones y deducciones practicadas.

(Rentas superiores a 1800 euros) = (importe bruto de rentas) = 1907 euros
(Rentas superiores a 1800 euros) = (importe bruto de rentas) - (retención IRPF) - (Gastos Seg. Social) = (1907 euros - 115 euros)

No tengo claro cual de estas dos igualdades es la correcta
Me gustaría que alguien pudiese ofrecerme alguna aclaración al respecto
Muchas gracias
#2

Re: Deducción por hijo mayor con rentas de más de 1800 euros - Declaración de la Renta

se restarían los gastos deducibles (que son las cotizaciones sociales) y 2.000 de gastos del rendimiento del trabajo, con lo cual directamente sale 0. Puedes aplicar el mínimo por descendiente sin problemas.
#3

Re: Deducción por hijo mayor con rentas de más de 1800 euros - Declaración de la Renta

Gracias Bacalo
No sabía que era posible descontar los 2000 euros de gastos de rendimientos del trabajo
En ese caso, sí que incluiré a mi hijo en la declaración
Saludos