Acceder

¿Cómo notifico en la declaración de renta la adquisición de una nueva vivienda habitual?

3 respuestas
¿Cómo notifico en la declaración de renta la adquisición de una nueva vivienda habitual?
¿Cómo notifico en la declaración de renta la adquisición de una nueva vivienda habitual?
#1

¿Cómo notifico en la declaración de renta la adquisición de una nueva vivienda habitual?

En el ejercicio 2019 adquirí mi nueva vivienda habitual. En el ejercicio 2020 espero vender mi antigua vivienda habitual y, de este modo, poder acogerme a la exención por reinversión habitual en la declaración del año 2020.

He actualizado el domicilio de mi nueva vivienda habitual en la Declaración de renta, pero no encuentra ninguna casilla donde pueda introducir la fecha de compra ni el valor de adquisición. ¿Existe alguna casilla en la declaración donde pueda notificar que he adquirido una nueva vivienda habitual?

Me preocupa el tema de cara a la declaración del año que viene, ya que si me aplico la exención por reinversión, entiendo que a hacienda se le tendrá que indicar datos más específicos, como cuando compré la nueva vivienda, cuanto me costó la nueva vivienda y que importe reinvertí... no encuentro casillas para introducir dichos datos en la declaración del ejercicio 2019...



#2

Re: ¿Cómo notifico en la declaración de renta la adquisición de una nueva vivienda habitual?

Hola! La compras de inmuebles mediante un notario se notifican a Hacienda de forma automática por lo que te deberían de aparecer los datos.
#3

Re: ¿Cómo notifico en la declaración de renta la adquisición de una nueva vivienda habitual?

Pues no aparecían...

¿Sabes si tiene que aparecer algún dato en alguna casilla concreta?
(más allá del epigrafe donde se indica el domicilio)

Gracias!



#4

Re: ¿Cómo notifico en la declaración de renta la adquisición de una nueva vivienda habitual?

Subo el hilo, a ver si alguien me puede ayudar y sabe donde se indica este tema en la declaración.

Gracias!