Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 2019: discapacitado en activo

1 respuesta
Renta 2019: discapacitado en activo
Renta 2019: discapacitado en activo
#1

Renta 2019: discapacitado en activo

Tengo discapacidad del 41% desde el 3-12-2019.

¿Puedo marcar el check de “trabajador discapacitado en activo?. Estoy en activo desde hace más de 30 años, pero me surge la duda por la fecha en la que me dieron la discapacidad. En caso de poder marcar ese check, no sé qué he de poner en el apartado "Indique el importe del rendimiento neto previo (*) obtenido como trabajador en activo con discapacidad". ¿Es el importe completo de la casilla 0017 pese a tener la discapacidad sólo 29 días en 2019? ¿O hay que hacer algún cálculo? Gracias

#2

Re: Renta 2019: discapacitado en activo

en esa casilla solo puedes poner las cantidades que has ganado trabajando (no de baja, por ejemplo) y con la discapacidad reconocida. Por tanto, sería la parte de tu salario para esos 29 días restando los "gastos deducibles" (cotizaciones sociales) para ese mismo periodo.
 Así, el incremento de gastos para trabajadores activos discapacitados que se resta y que puede ser de hasta 3.500 euros, se va a ver limitado por este rendimiento previo neto así calculado; en 2020, seguramente lo tengas entero ya que lo podrás calcular para todo el periodo del año en que estés de alta trabajando.