Acceder

Actividad económica sin ser empresario ni autonomo - Declaración de la Renta

2 respuestas
Actividad económica sin ser empresario ni autonomo - Declaración de la Renta
Actividad económica sin ser empresario ni autonomo - Declaración de la Renta
#1

Actividad económica sin ser empresario ni autonomo - Declaración de la Renta

Buenos días, estoy confeccionando la declaración de la renta, soy jubilado, y tengo unas ovejas para entretenimiento dadas de alta como explotación ganadera.
La actividad es criar corderos y comérmelos no lo tengo como actividad empresarial, pero el año pasado cuando esquilé el rebaño, entregue la lana a una cooperativa de la zona.
En el borrador aparece como si hubiese tenido una actividad económica con una ganancia de 64.54 (pago por la lana entregada) y retención de 1.29.
 
ACTIVIDAD ECONÓMICA
CODIGO |  | AEC0001
MARCA |  | S


ACTIVIDADES ECONOMICAS
CODIGO |  | RTC0001
NIF PAGADOR |  | F10003549
NOM PAGADOR |  | COOP DEL ALAGON COPAL
CLAVE |  | H1
RETR. DINERARIA | 64,54 | 64,54
RETENCION | 1,29 | 1,29
RETR. ESPECIE | 0,00 | 0,00
VALORACIÓN | 0,00 | 0,00
ING. CTA | 0,00 | 0,00
ING. CTA. REP. | 0,00 | 0,00
 
¿Donde encasillo esta ganancia dentro de la declaración de la renta?
Un saludo y gracias.
#2

Re: Actividad económica sin ser empresario ni autonomo - Declaración de la Renta

Hola! Aparece de forma adecuada ya que se puede considerar una actividad económica.
Si la práctica va a ser habitual te recomiendo que consultes con Hacienda para no tener ningún problema.
#3

Re: Actividad económica sin ser empresario ni autonomo - Declaración de la Renta

Correcto, para el aproximo ejercicio consultare con Hacienda, pero como encasillo esto en la declaración de este año?
Que tipo de Rendimientos de actividades económicas es en este caso...normal, simplificada, objetiva, en principio no reúno requisitos para encasillarla en este apartado.
Gracias