Acceder

Como declarar un devolucion de prima de emision

4 respuestas
Como declarar un devolucion de prima de emision
Como declarar un devolucion de prima de emision
#1

Como declarar un devolucion de prima de emision

En la declaracion de mis padres tiene una venta de prima de emision, pero segun el Banco es una devolucion de prima de emision, hacienda lo tiene como una venta y segun entro en la declaracion en la rentaweb me pone pendiente la casilla de ganancias y perdidas de acciones reducidas no exentas y entiendo que tiene que ir ahi, pero me pone que ponga el precio de adquisicion.

Alquien me podria indicar como se declara una venta de prima de emision (devolucion de prima de emision).
#2

Re: Como declarar un devolucion de prima de emision

la devolución de prima de emisión se resta del precio de compra de las acciones el día que las vendas.
#3

Re: Como declarar un devolucion de prima de emision

y no tengo que declarar nada de la prima de emision, por que me pone la hoja que tributan si fuera superioi al precio de adquisicion.
#4

Re: Como declarar un devolucion de prima de emision

esa es una excepción: si, por ejemplo, el precio de adquisición de las acciones fue 3 euros, y ya han devuelto en anteriores primas 2,90 y ahora te devuelven 30 cts, entonces 10 cts no habría que declararlos (completarían el valor de 3 euros) y los otros 20 cts sí habría que incluirlos como rendimiento del capital mobiliario, y el día que vendas las acciones, el precio de adquisición para calcular la ganancia sería 0.
#5

Re: Como declarar un devolucion de prima de emision

Creo que lo entiendo, gracias.