Acceder

Debo de hacer declaración de renta?

10 respuestas
Debo de hacer declaración de renta?
Debo de hacer declaración de renta?
#1

Debo de hacer declaración de renta?

En 2019 mi pensión por incapacidad total es de 7000€ y mi rendimiento del trabajo en una empresa es de 13000€. Tengo una minusvalía del 40% y mi hija del 33%. Tengo obligación de hacer renta?. Gracias
#2

Re: Debo de hacer declaración de renta?

Creo que no pero probablemente te convenga mucho hacerla, porque con esos números me extrañaria mucho que no te devolvieran todo lo retenido. 

Saludos
#3

Re: Debo de hacer declaración de renta?

Me sale a pagar 800€ y he metido mi discapacidad y la de mi hija y gastos escolares. Y nada, apagar...
#4

Re: Debo de hacer declaración de renta?

Y lo peor de todo es que desde el teléfono de Hacienda me dicen bqye sí tengo obligación de hacer la renta. Y que yo sepa una pensión no es un trabajo
#5

Re: Debo de hacer declaración de renta?

Se fuera así se discrimina a los minusválidos en el derecho de empleo digno
#6

Re: Debo de hacer declaración de renta?

Es que con los datos que das me resulta increíble que te salga a pagar 800 euros. He hecho una simulación con 20000 euros brutos pagando 0 de SS y 0 de IRPF y haciendo declaración conjunta con tu hija, sin gastos educativos de tu hija y me sale que tienes que pagar 445 euros. Y me resulta increíble que no hayas pagado nada de Seguridad Social y que no te hayan retenido nada en tu trabajo. Vamos, que los números que cuentas no me salen. A ver, yo no te puedo hacer la Declaración porque no tengo tus datos (y aún así no te la haría), puedes pedir que te la hagan gratuitamente en Hacienda, pero lo que si te digo es que ni de broma te sale a pagar 800 euros con los datos que das. Hay algún error. Que tengas que declarar depende del tipo de pensión por incapacidad que recibas, si es una absoluta permanente total esa no tributa, pero como estas trabajando entiendo que no será ese tipo y es posible que si tengas que declarar. Lo que no entiendo es que si tus únicas rentas son 7000 de pensión y 13000 del trabajo con una discapacidad y una hija a cargo con discapacidad tengas que pagar esa cantidad. O tienes otras rentas tu o tu hija o hay un error en el borrador. Yo lo revisaría, porque ya digo que a mi ese resultado no me sale.

Saludos
#7

Re: Debo de hacer declaración de renta?

Muchas gracias, la simulación que has hecho es la correcta, sólo que mi pareja tiene de rendimiento de trabajo 18000€. Estoy deacuerdo que no nos vayan a devolver... pero pagar 800€ es muy exagerado. Con sólo tres ingresos en casa y dos minusvalías.... volveré a repasar...otro gazapo de la administración, es que el título de familia numerosa no me lo renovaron, hasta que mi hija no pasó con atraso el tribunal médico no conseguimos la renovación... pero en el título de familia numerosa no aparece como renovación. O sea que 600€ ( julio- diciembre) sin poder desgravarme la familia numerosa. Ya he interpuesto un formulario de queja en CARM, pero son momentos difíciles...
Seguiré insistiendo tanto con los supuestos de renta cómo con la reclamación a mi comunidad autónoma. Muchísimas gracias por todo. Y cuidaos mucho en estos tiempos. Un saludo

#8

Re: Debo de hacer declaración de renta?

A ver, tu pareja no la he contado, dado que no tenía ni idea de su existencia ni de cuanto había cobrado, tampoco se cuanto te han retenido a ti ni a tu pareja de vuestros ingresos, aun así me parece (a ojo) que en ese borrador hay algún error o algo más que se te ha olvidado comentar. Comprueba que esta todo incluido y en caso de duda, pide cita para que te ayuden con la declaración. Yo me hago mi declaración y aquí hay mucha gente que se la hace igual que yo, pero oye, nadie nace sabiendo hacerlas, y necesitar ayuda para esto es muy normal. Si a pesar de todo te sale a pagar esa cantidad lo que si te aconsejo es que aumentes tu retención en tu trabajo, es sencillo y luego no te llevas sorpresas en junio. Y si tienes que pagar, siempre en dos plazos, que duele menos. 

Saludos
#9

Re: Debo de hacer declaración de renta?

Gracias, lo de las retenciones no me importa ( normalmente 2% por mi trabajo temporal y mi esposo por un 8% por minusvalía de la nena)para tener el dinero otro lo tengo yo y luego pago de una o dos veces. Lo que veo mal es que con minusvalías y con rentas justitas mil euristas hagan pagar tanto a los ciudadanos. La cita la pediré. Nosotros solemos hacernos las rentas desde que salimos del instituto. Pero lo de las pensiones y minusvalías, por desgracia, no hace más de tres años...con lo que cuesta tener un trabajo digno con minusvalías y encima te penalizan por tenerlo. Lo dicho, muchas gracias por todo. 
#10

Re: Debo de hacer declaración de renta?

Eureka!! En el apartado de rendimiento del trabajo no se había grabado mi minusvalía. Ale presentada!! Muchas gracias 
#11

Re: Debo de hacer declaración de renta?

Me alegro. Saludos