Acceder

Dudas ayudas VPO - Declaración de la Renta

3 respuestas
Dudas ayudas VPO - Declaración de la Renta
Dudas ayudas VPO - Declaración de la Renta
#1

Dudas ayudas VPO - Declaración de la Renta

Buenas, tengo una duda, hemos aportado dinero a una vivienda de 2012, que es de protección oficial de la junta. VPO.
Cuando he rellenado los datos me ha salido lo que he aportado, sin embargo cuando le he dado a presentar, me ha saltado un mensaje de posibles ayudas autonómicas.

"Por inversión en vivienda habitual que tenga la consideración de protegida y por las personas jóvenes" casilla 852 y no sé si tengo que rellenar algo ahí, porque ya hay otro apartado que es Deducciones que son las casilllas 0698, 0699, 0547 y 0548.

En estas últimas casillas ya viene lo que he aportado, así que no sé si tengo que ponerlo dos veces.
#2

Re: Dudas ayudas VPO - Declaración de la Renta

Hola si tienes que ponerlo dos veces, una de ellas en las deducciones autonómicas, dependiendo de en qué comunidad autónoma resides puedes aplica  una deducción mayor, revisa las condiciones que pide tu comunidad autónoma para ver si te lo puedes aplicar 
#3

Re: Dudas ayudas VPO - Declaración de la Renta

A ver. En el apartado de deducciones me pone que he puesto unos  6700 que se corresponde con lo aportado entre la hipoteca y lo que puse para amortizar. De ahí tenía entendido que me devolvían un 15%. En las casillas 547 y 548 me pone inversión estatal e inversión autonómica. Que si hago cuentas corresponde a un 7.5% cada uno de lo que aporte. Por lo que pensaba que ya no me daban más ayudas.

Estos años me lo ha echo un gestor y no me ha añadido más cantidad, pero por otro lado me han dicho como tú, que en Andalucia dan además un 2 o 3% si es VPO. Según si eres menor de 35 o mayor. 

Entiendo entonces que en la casilla 852 tengo que poner también los 6700. He probado y me sale unos 100 y algo más a devolverme..

Esto quiero decir que mi gestor es un gil..... Y me perdido en estos años unos 400 euros porque le ha dado a siguiente, siguiente....
Según él, usan un programa propio y no el de la renta.
#4

Re: Dudas ayudas VPO - Declaración de la Renta

Me podríais confirmar esto último? Gracias