Acceder

Dinero de Herencia

8 respuestas
Dinero de Herencia
Dinero de Herencia
#1

Dinero de Herencia

Buenos días, en 2019 recibí una herencia que incluía dinero y un piso, el piso se ha vendido, como y en que casillas tengo que declarar el dinero y el valor del piso. gracias de antemano.
#2

Re: Dinero de Herencia

Hola! Por la herencia habrás tenido que presentar el Impuesto de Sucesiones y respecto a la venta, tendrás que reflejarlo en el apartado de pérdidas y ganancias patrimoniales.
Un saludo
#3

Re: Dinero de Herencia

Hola,
Casilla 1626 para indicar la vivienda, te pide la referencia catastral.
Casilla 1631 para indicar fecha adq. Fecha vta y tb te pide valor adquisición y valor venta.
En el valor de adquisición añadir todos los gastos q hayas tenido q pagar y el de venta pues le restas por ejemplo la plusvalía municipal q hayas liquidado . Creo q no me dejó nada es q yo estoy en una situación igual q tú.  
#4

Re: Dinero de Herencia

gracias por tu información, pero lo del dinero no lo tengo claro, si puedes aumentar esta información. gracias de nuevo.
#5

Re: Dinero de Herencia

Hola,
Pues del dinero como te indica Marta, ya habrás pagado el impuesto de sucesiones no tienes q poner nada. Salvo q ese dinero te haya generado algún rendimiento q entonces si tendrás q declarar, pero vamos en tus datos fiscales te debe aparecer.
#6

Re: Dinero de Herencia

muy agradecido por la ayuda.
saludos y gracias
#7

Re: Dinero de Herencia

Hola,  a ver si me podéis ayudar, en el 2019 recibí una herencia con mis hermanos, había una vivienda y dinero en el banco , al hacer el reparto de esos bienes, uno de mis hermanos se quedó con la vivienda y como el valor de la vivienda era mayor que el dinero nos compenso con la diferencia, todo ante notario y presentación de los impuestos. Tenemos que declarar esa compensación de ese dinero en el IRPF ? 
Gracias de antemano
#8

Re: Dinero de Herencia

Estas operaciones que habéis realizado los herederos son pertenecientes a la herencia y su correspondiente impuesto, el I. de sucesiones.

En IRPF, el que se haya adjudicado el inmueble lo tendrá que hacer constar en su declaración; vosotros, por el dinero, salvo que haya generado algún rendimiento, no tenéis que reflejar nada.

Un saludo.
#9

Re: Dinero de Herencia

Hola,
Yo creo q no tienes q hacer nada, si en el reparto ya se liquidó el IS y tú hermano os compensó por el exceso al quedarse él con la vivienda cada uno habrá liquidado sus impuestos. Además si has consultado tus datos fiscales no te debe aparecer la vivienda ya q se la adjudicó tu hermano.
A ver si alguien ve algo más q se me escape a mi.
Saludos