Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 2019 y Criptomonedas

11 respuestas
Renta 2019 y Criptomonedas
2 suscriptores
Renta 2019 y Criptomonedas
#1

Renta 2019 y Criptomonedas

Buenas tardes, quisiera incluir los movimientos de criptomonedas que hice el año pasado, pero no sé realmente como introducir los datos...
Hacienda me informa que es en la casilla 1.624. He leido por internet que hay que marcar la clave 5...pero como no tengo ni idea, a ver si alguien me puede indicar.
Gracias.
#2

Re: Renta 2019 y Criptomonedas

Tienes que buscar esa casilla que está en el apartado Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales (a integrar en la base imponible del ahorro) (continuación)

Y en la casilla 1624 te saldra un lapiz para editar la casilla y escoges la clave 5 e introduces las ganancias patrimoniales que hayas tenido en 2019 operando con criptomonedas
#3

Re: Renta 2019 y Criptomonedas

Gracias por contestar.
Entonces, en la casilla, 1.626 introduzco la clave 5 así?


Luego tengo que poner los datos en la casilla 1.631 de esta manera? (he puesto un ejemplo de pérdida)



...y quedaría de está manera??



Es correcto así??
No he visto casilla donde poner que tipo de moneda o blockchain se  ha operado..
#4

Re: Renta 2019 y Criptomonedas

Y si tienes cientos de movimientos como yo?. Tienes que meter uno a uno???!!!!  
#5

Re: Renta 2019 y Criptomonedas

Pienso que si lo agrupas en uno tambien estará bien hecho
#6

Re: Renta 2019 y Criptomonedas

Si, porque hacerlo uno a uno es totalmente inviable. Ademas con distintas monedas, BTC, ETH... ¿habria que separlo por monedas?
#7

Re: Renta 2019 y Criptomonedas

Sin contar que se habrá utilizado varias plataformas, CoinBase, Binance,....a ver como se justifica el traspaso de un sitio a otro...por eso pienso que lo mejor es agruparlo..
#8

Re: Renta 2019 y Criptomonedas

Pero si lo agrupas..¿que fecha de adquision y venta pones?  cada compra/venta tiene valores distintos. Ademas segun hay que hacerlo tipo FIFO es decir cuando vendes, es de la compra mas antigua..¿como controlas eso? es imposible si no tienes un software que lo calcule como https://cointracking.info . Otra cosa es poner fecha compra 01/01/2019 y la de venta 31/12/2019, aunque no sea correcta ni una ni otra, pero al menos engloba el año fiscal. A ver si el experto nos puede sacar de dudas
#9

Re: Renta 2019 y Criptomonedas

A ver si nos sacan de dudas
#10

Re: Renta 2019 y Criptomonedas

Nadie, ha tenido que hacer Renta introduciendo datos de Criptomonedas??
Una ayudita para los que no sabemos...
Gracias
#12

Re: Renta 2019 y Criptomonedas

Y si adquiriste criptomonedas en un ejercicio anterior (por ejemplo 2018 y las vendes durante 2020)? 
Entiendo entonces que en la declaracion de 2020 habria que poner la fecha de adquisicion de 2018,  y en la de 2018 no habria que haber declarado nada ya que no hubo ganancia ni perdida patrimonial.

Otra duda que me asalta. Si se trata de una perdida patrimonial cuyo valor es de apenas unos euros, tambien hay que indicarla?

Gracias, un saludo!


#13

Re: Renta 2019 y Criptomonedas

La primera pregunta es correcta como tu dices. La segunda, creo que si estás obligado a hacer la declaración, deberias de ponerlo, aunque no te afecte en el resultado. 
Hacienda quiere estar informado de todo.
Si estoy equivocado, que algún experto me corrija.
Saludos