Acceder

Deducción autonómica de alquiler Comunidad Valenciana

7 respuestas
Deducción autonómica de alquiler Comunidad Valenciana
Deducción autonómica de alquiler Comunidad Valenciana
#1

Deducción autonómica de alquiler Comunidad Valenciana

Hola. Me voy a la pagina de las deducciones autonomicas (en mi caso C. Valenciana) y pongo lo que me piden para deducirme el alquiler del piso donde vivo todo el año. Me sale 204€ que me deducen pero sin embargo en el resumen final ese dinero nose me suma. Alguien sabe porque? O es que nome corresponde recibir ese dinero??
#2

Re: Deducción autonómica de alquiler Comunidad Valenciana

Hola 
Tienes que ver en el resumen de la declaración si ya tu cuota integra autonómica es igual a 0 en ese caso aunque te apliques la deducción la cantidad a devolver no variará ya que la cuota líquida no puede ser negativa. 

Revisa que importe te pone la casilla 546 y 586. 
#3

Re: Deducción autonómica de alquiler Comunidad Valenciana

He revisado las casillas 546 y 586 y exactamente me pone 0. Entonces no hay ninguna manera de poder meter el alquiler en las deducciones autonomicas,no? 
#4

Re: Deducción autonómica de alquiler Comunidad Valenciana

Las deducciones autonómicas no hacen que te devuelvan más si la cuota íntegra ya es cero. La deducción te la puedes aplicar pero no varía tu devolución. 

#5

Re: Deducción autonómica de alquiler Comunidad Valenciana

Buenos días,

Al hilo de este tema, yo estoy en la misma situación: Comunidad Valenciana y de alquiler con mi pareja (él es autónomo). Mi duda está en cómo se rellena la casilla 1095: Yo sería clave 2 (menor de 35 años) + Importe satisfecho por contribuyente (¿aquí pongo alquiler total son 500€ entre 2*12 meses, o 500€*12 meses que es el total?) + nº de días (entiendo 365 días porque llevamos todo el año de alquiler) +  nº de declarante con derecho a aplicar la deducción (¿¿?? 1 o 2, y según lo que ponga, qué importe satisfecho debo poner en la columna anterior??) + NIF (está claro que mi DNI).

Gracias por la aclaración!! No he visto respuesta en ningún lado y es algo que entiendo que debe ser fácil como para poder realizarlo yo sola.
#6

Re: Deducción autonómica de alquiler Comunidad Valenciana

  • Tienes que poner el importe total pagado en el alquiler
  • Número de días: 365 si hha sido todo el año
  • Número de declarantes con derecho a deducción 2
  • NIF: es el del casero no el vuestro. 

Saludos

#7

Re: Deducción autonómica de alquiler Comunidad Valenciana

Luis Ángel, de acuerdo muchísimas gracias por la respuesta clara y la respuesta tan rápida. Eres más eficaz que muchos gestores que cobran por esto. 
Un saludo! 
#8

Re: Deducción autonómica de alquiler Comunidad Valenciana

Hola!! Voy a declarar por primera vez el alquiler. 
En 2021 mi contrato empezó el 25 de Noviembre. En la casilla 1095 apartado "importe satisfecho por el cliente" tendría que poner la parte proporcional de Noviembre y sumar Diciembre completo entiendo?? O pongo solo Diciembre completo?? Gracias por la ayuda.