Acceder

Duda sobre los hijos - Declaración de la Renta

1 respuesta
Duda sobre los hijos - Declaración de la Renta
Duda sobre los hijos - Declaración de la Renta
#1

Duda sobre los hijos - Declaración de la Renta

 Buenos dias mi nombre es Julian y soy de Vilanova del Valles
 Acabo de comprobar el borrador de la declaración y he visto que a mi hija, la cual tiene 19 años y vive con nosotros, no le vienen los ingresos de los meses que estuvo trabajando, Son 1.600 eurosMi duda es saber si tengo que incluir estos ingresos en el borrador por estar viviendo con nosotros, o dejarlo como está al no llegar al minimo de 18.000 euros

#2

Re: Duda sobre los hijos - Declaración de la Renta

si tu hija tenía 18 años a 31/12/19 ya no forma parte de la unidad familiar, y por tanto no podéis realizar declaración conjunta con ella y con ello, sus ingresos no corresponde incluirlos en la de los padres. La declaración conjunta es para cónyuges e hijos menores en el caso general.
Sí puedes incluirla como descendiente para aplicar el mínimo, porque vive con vosotros, no ha cumplido 25 años  y ha tenido ingresos menores de 1.800 euros netos (3.800 brutos del trabajo).
Ella puede presentar si quiere su declaración, por si la han retenido 40-50 euros del sueldo, así se lo devuelven y al ser menos de ese límite que he indicado, no pierden los padres el mínimo por la hija.