Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre la Declaración de la renta. ( discapacidad) ayuda por favor.

2 respuestas
Duda sobre la Declaración de la renta. ( discapacidad) ayuda por favor.
Duda sobre la Declaración de la renta. ( discapacidad) ayuda por favor.
#1

Duda sobre la Declaración de la renta. ( discapacidad) ayuda por favor.

Buenas noches, 

Hoy 1 de Abril he hecho la Declaración de la renta 2020.

El año pasado incluí la discapacidad de mi hija ( la tiene desde agosto de 2018) y con custodia compartida por lo tanto la deducción de los 1200 euros es a mitad. 600 para cada uno. Lógicamente me la pagaron en Enero de este año después de que me tocara entregar en octubre  de 2019 a Hacienda la minusvalía, convenio etc. 

Esta mañana al hacerla, salía el nombre de mi hija y su DNI, el de su mamá y el dni, pero sin embargo me ha tocado volver a poner el grado de discapacidad ( número 3 que es más del 65%) y me ha tocado poner la fecha de inicio de discapacidad. Pensaba que eso ya estaría guardado de la renta pasada. Eso significa que van a volver a mirar todo y hasta en Enero no me lo van a pagar? 

Es que ha ocurrido igual que el año pasado. Pasó de tramitada a en comprobación en minutos pero luego se tiró hasta octubre comprobando hasta que me pidieron cosas para constatar minusvalía etc. Pero si ya está todo presentado, porque me ha tocado poner de nuevo la minusvalía de mi hija y la fecha de inicio de discapacidad? Es por la custodia compartida? Se va a demorar hasta enero de nuevo?  Me hace mucha falta el dinero ya. 

Gracias. 

Saludos. 
#2

Re: Duda sobre la Declaración de la renta. ( discapacidad) ayuda por favor.

Hola! No sabemos a qué se puede deber. Lo normal es que los datos estuvieran ya registrados.
Intenta ponerte en contacto con Hacienda por si te pudieran  orientar.
A muchos contribuyentes le pasó algo parecido en relación al estado de la declaración durante el ejercicio pasado.
Un saludo.
#3

Re: Duda sobre la Declaración de la renta. ( discapacidad) ayuda por favor.

Puede ser que la mamá tenga que hacer su declaración también ( aún no la tiene hecha), ya que estamos separados y nos corresponde la. Mitad de la discapacidad a cada uno y por eso a mi me sale en comprobando porque están esperando a que la haga ella?