Acceder

Es posible resultado devolución mayor que retenciones por rendimiento de trabajo

2 respuestas
Es posible resultado devolución mayor que retenciones por rendimiento de trabajo
Es posible resultado devolución mayor que retenciones por rendimiento de trabajo
#1

Es posible resultado devolución mayor que retenciones por rendimiento de trabajo

Buenas tardes.
Estoy dándole vueltas a ver de qué manera puedo explicarme sin irme demasiado por las ramas, pero basicamente mi pregunta es la siguiente;
¿Es posible que en una declaración el resultado a devolver sea mayor de lo que te han retenido a lo largo del año?
Hago la declaración de mi padre cada año, y el resultado suele ser a devolver unos 200-300€ menos de lo que le han estado reteniendo.
Por ejemplo, si en el año 2018 tiene unas retenciones de 3.800€., a la hora de hacer la declaración el resultado es a devolver de unos 3.400€, y esta tendencia ha sido así en los últimos año.
Pero ahora me meto en la declaración y ocurre que el resultado a devolver supera en unos 300€ el importe que le retuvieron.
No sé si se me escapa algo, pero simplmente la declaración es genera al haber importado los datos fiscales.
No existen condicionantes extra ni depósito ni valores ni nada de nada.
Mi padre es jubilado y tiene su pensión.
Lo único que noto es en el apartado de " Deducción por cónyuge no separado legalmente con discapacidad " que se autocompleta con 1.200€ (el año pasado fue de 500€)
Esto es porque la declaracion es conjunta con su mujer (mi madre) la cual es discapacitada.

No sé por donde puede existir el fallo, o si realmente pudiera estar bien , cosa que me extraña al salirle una devolución a lo que le han retenido.

Gracias.
#2

Re: Es posible resultado devolución mayor que retenciones por rendimiento de trabajo

las deducciones por descendiente/ascendiente/cónyuge discapacitado o por familia numerosa de 100 euros/mes son el único caso en el que se puede cumplir lo que comentas: que salga a devolver una cantidad mayor que lo retenido, ya que no están limitadas por la normativa a que la cuota sea mínimo 0; 
se dice que actúan como un "impuesto negativo"