Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción Alquiler Cantabria

4 respuestas
Deducción Alquiler Cantabria
Deducción Alquiler Cantabria
#1

Deducción Alquiler Cantabria

Buenos días  a tod@s

Tengo dos dudas. Agradecería si alguien  me podria echar  una mano.

Cada año hacemos la declaración conjunta.Solamente él estaba trabajando.
Haste hace dos años ( antes de que el cumpliera los 35 años), siempre marcabamos la deduccion de la Comunidad de Cantabria para jovenes menores de 35.

Ahora, mi primera pregunta es : aunque  él haya cumplido los 35 años, yo sigo teniendo menos de 35,  se puede seguir aplicando la deducción? 
En el contrato de alquiler estamos los dos, y la cuenta desde la que se paga el alquiler es común,  siendo ambos titulares de la  cuenta. Pero es verdad que la transferencia se hace desde su nombre ya que se hizo así desde el principio.
Pienso que por lo menos se podría deducir mi parte : por ejemplo, al año pagamos 5700 euros de alquiler.  Poner  en la casilla la cantidad total satisfecha al arrendador : 2850 euros???Correspondiente a mi parte ?Pero tampoco  sería del todo correcto  ya que la cantidad que pagamos por el alquiler son 5700 euros al año. 

Y la segunda cuestión  es : referente a la deducción  por enfermedad en  Cantabria, aquí  entran las facturas del dentista.Es la primera vez que metemos estos datos.
Se deduce el 10% del total de los gastos. Cuando estoy en modo "contribuyente" por ejemplo, de unos 500 euros,  me deduce 50 euros, es decir el 10%. Y cuando le doy a " declaración conjunta" me deduce el doble , 100 euros.
Yo pensaba  que era un 10% por unidad familiar. Es correcto?

A ver si alguien me saca de dudas , que estuve un montón al teléfono sin que nadie cogiera y no quiero rellenarla  mal para que no tenga disgustos luego.
Quería  presentarla cuanto antes, ya que hace falta, como a todo el mundo y más en esta situación. 

Saludos y gracias 

#2

Re: Deducción Alquiler Cantabria

Hola! 
En referencia a la deducción del alquiler: "en caso de tributación conjunta, el importe máximo de la deducción será de 600 euros, siendo preciso para ello que, al menos, uno de los declarantes reúna los requisitos exigidos para la aplicación de la deducción. 
En cuanto a los gastos por enfermedad: el 10 por 100 de los gastos y honorarios profesionales con un límite de 700€ si la declaración es conjunta.
Saludos 
#3

Re: Deducción Alquiler Cantabria

Gracias Marta por tu respuesta! Había leído anteriormente pero no lo tengo del todo claro.
Yo reúno  el requisito de la edad, pero mi marido es el que tiene ingresos.
En la declaración  conjunta es imprescindible que una misma persona sea menor de 35 y que tenga ingresos para que se pueda hacer la deducción?

#4

Re: Deducción Alquiler Cantabria

Hola, en declaración conjunta es requisito imprescindible que al menos de los 2 tenga menos de 35 años y que la suma  de las bases imponibles general y del ahorro no supere el límite de la Comunidad Autónoma donde residáis.
Un saludo. 
#5

Re: Deducción Alquiler Cantabria

Gracias! Ya lo he entendido