Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la renta 2020. Tengo que volver a poner los datos de minusvalía de mi hija?

2 respuestas
Declaración de la renta 2020. Tengo que volver a poner los datos de minusvalía de mi hija?
Declaración de la renta 2020. Tengo que volver a poner los datos de minusvalía de mi hija?
#1

Declaración de la renta 2020. Tengo que volver a poner los datos de minusvalía de mi hija?

Buenas noches, 

Me dispongo a hacer la declaración dea renta. Mi hija tiene discapacidad desde agosto de 2018 y el año pasado ya la incluí en la renta de 2019 y cobré de agosto a Diciembre la minusvalía 500 euros. 250 para mí y 250 para la mamá( tenemos custodia compartida). 

Pues bien, he ido a mi borrador esta tarde y me he encontrado con que me ha tocado poner de nuevo el grado de discapacidad de mi hija ( tiene un 70%) y me ha tocado poner el número 3. Más del 65%.

Con esto quiero decir porqué si ya tienen los datos de la minusvalía de mi hija( que por cierto me pagaron en enero de 2020 ) después de comprobarlo todo, me toca poner otra vez el grado de ddiscapaidad, la fecha de inicio de la discapacidad y la fecha final de discapacidad? No se supone que eso está guardado y es automático para el siguiente año? Porque tengo que meter los datos de nuevo? Es necesario poner la fecha de fin de discapacidad o con poner desde cuando la tiene sobra? Todos estos datos ya los di el año pasado y lo que no quiero es que este año me lo paguen otra vez en enero del año que viene. Os envió capturas de pantalla. 

Alguien me puede ayudar antes de presentarla? No sé porque me toca poner los datos otra vez de la discapacidad. Sin embaro el nombre y dni de mi hija y su madre si que están guardados. 

Saludos. 
#2

Re: Declaración de la renta 2020. Tengo que volver a poner los datos de minusvalía de mi hija?

Hola! Ya he leído algún comentario más sobre este tema. Deberían de aparecer los datos por defecto pero este año al parecer no es así.
Quizá se deba a un error del borrador
#3

Re: Declaración de la renta 2020. Tengo que volver a poner los datos de minusvalía de mi hija?

Hola Marta. He visto algún caso como el mío, pero también he visto casos y conocidos por mí con descendiente con discapacidad a cargo que ya les salía directamente en el borrador de este año. Entonces no entiendo por qué a unos sí y a otros no.