Acceder

Vivo en casa de mis padres, Debo rellenar apartado renta Ascendientes mayores de 65 años...

2 respuestas
Vivo en casa de mis padres, Debo rellenar apartado renta Ascendientes mayores de 65 años...
Vivo en casa de mis padres, Debo rellenar apartado renta Ascendientes mayores de 65 años...
#1

Vivo en casa de mis padres, Debo rellenar apartado renta Ascendientes mayores de 65 años...

Buenos días,
Hace tiempo que tengo esta duda al respecto de la Declaración de la Renta. Soy trabajadora por cuenta propia y vivo en casa de mis padres, ambos jubilados. En el caso de mi madre, recibe una pensión inferior a 8.000 euros anuales. Debería rellenar el apartado que dice " Ascendientes mayores de 65 años o con discapacidad ..." ? O esto es sólo para casos en los que dichos ascendientes conviven con el contribuyente en su casa  y dependen económicamente de ellos?

En años anteriores esta casilla la he dejado en blanco pero ahora me asalta la duda de si lo he hecho bien o no....
#2

Re: Vivo en casa de mis padres, Debo rellenar apartado renta Ascendientes mayores de 65 años...

Hola! Respecto a este tema Hacienda indica que para poder deducir será requisito que los ascendientes mayores de 65 años, convivan con el contribuyente al menos, la mitad del período impositivo. En caso de fallecimiento del ascendiente en el período impositivo, la convivencia debe haberse producido durante, al menos, la mitad del período transcurrido entre el 1 de enero y la fecha de fallecimiento del ascendiente. 
#3

Re: Vivo en casa de mis padres, Debo rellenar apartado renta Ascendientes mayores de 65 años...

convivir es vivir bajo el mismo techo, en la casa de los hijos, los padres o de alquiler...