Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quieren multar a mi padre por comprar

6 respuestas
Quieren multar a mi padre por comprar
1 suscriptores
Quieren multar a mi padre por comprar
#1

Quieren multar a mi padre por comprar

Hola. Quieren multar a mi padre por ir a comprar ayer y hoy al supermercado. Que compra poco. Le dicen los policias que va todos los dias al supermercado (durante el estado de alarma por el coronavirus), le han hecho fotocopia de DNI y dicen que le van a sancionar, en un pueblo que reside en la costa mediterránea donde no habita mucha gente por no ser verano. Es denigrante que le multen por eso, no a la gente por salir o sacar al perro de juguete. Es una localidad de Castellón que no es mas recurrente que mi localidad distinta donde vivo. Esta como inhabitada porque es Marzo y no Junio que nadie veranea...se puede multarle por ir siempre al supermercado por el Covid-19 en estado de alarma? Con esa amenaza en tono desagradable?
#2

Re: Quieren multar a mi padre por comprar

Los perros muerden, los gatos arañan, y la policía multa y sanciona. Es su naturaleza, y no implica maldad. Yo tengo gatos, y a veces jugando me llevo unos arañazos del copón.
Dudo mucho que la policía, en general, se hayan detenido a leerse el real decreto y analizar la casuística y jurisprudencia relacionada... Habrán recibido unas órdenes operativas muy sucintas e imperativas, que más o menos diran "Mantengan a la gente en casa y eviten que se desplacen por las vías y espacios públicos". Y arreando que es gerundio, a la calle sin más.
En estos días confusos e inciertos vamos a ver lo mejor y lo peor de las personas que nos rodean, sean vecinos, amables viejecitas o policias uniformados.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Quieren multar a mi padre por comprar

Me contestaron en un correo, que segun 

"Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma.  Asimismo, el  art. 7.3 especifica que, en todo caso, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias. Una de las recomendaciones claras del Gobierno es no ir a comprar todos los días o varias veces el mismo día, ya que cada vez que un ciudadano va al supermercado está poniendo en riesgo su propia salud y la del resto de ciudadano."

Tambien dice que no pueden recomendar y a otros denunciar, porque estarían prevaricando que no es justo para los demás ciudadanos. 

Despues, mi padre por tener 63 años y yo por no vivir cerca, a la policia le parece una edad de alto riesgo que dice que ni deberia salir, y pedir a los servicios sociales que le traigan comida a su casa. Cosa que eso no es tan sencillo que para el si, seguro que se los deniegan los servicios sociales porque no tiene patologias peligrosas. Yo hace poquitos años he pedido ayuda economica a los servicios sociales por no tener ingresos y independiente, y la respuesta era que padre que me tenía que proporcionar alimentos pero yo igualmente me he tenido que buscar la vida y buscar faena. Sin pedirle dinero.

Luego, el dice que si el se siente amenazado por la policia puede interponer denuncia a la guardia civil. Como si eso fuera tan facil. 

Lo que veo en el decreto es que son recomendaciones sanitarias pero que es verdad se expone mucho por ir todos los dias que el lo entiende. En la otra localidad que conozco que si solo se puede comprar dos veces a la semana y los van identificando. Eso es otra cosa cosa que en donde reside mi padre que yo sepa todavia no se ha publicitado. Para mi es injusto que le quieren multar y no estaba avisado o identificado antes.. 
#4

Re: Quieren multar a mi padre por comprar

Buenas noches:

Pues que procure ir menos. Se están dando palos de ciego.

Nadie multa a los que salen a las terrazas abiertas a aplaudir, en los bloques de los edificios.

Sepan que la terraza está considerada como calle a distinto nivel. No forma parte de la línea de fachada y por eso no cuenta como edificación.

Encima, los ignorantes medios de comunicación fomentando una práctica de expansión de virus.

Es gracioso, queda muy bien  y hasta se retransmite por TV. Asusta hasta a los perros. Pero así comos los humanos, somos alma de cántaro.

Ese hecho expande el covid-19.

Saludos.

#5

Re: Quieren multar a mi padre por comprar

Me gustaría que me indicara como el aplaudir en las terrazas expande el virus. El virus no permanece flotando en el aire, tiene que haber un contacto directo con algún portador.

Antes de decir semejante tontería mejor informarse.
#6

Re: Quieren multar a mi padre por comprar

El bicho tiene un diámetro como de 500 nm.
Normalmente estos calibres hacen que formen parte del aeroplancton (cosas de la ley de Stokes).
El sonido emitido y la agitación de las extremidades generan una agitación en el fluido que puede levantar parte de los bichos precipitados.
Los sonidos y vivas proferidos generan unas potentes expiraciones, que rocían con abundancia el fluido del entorno con todo tipo de eflubios.
No podemos salir a las calles porque podemos contaminar o contaminarnos. Pero podemos salir masivamente a las ventanas y balcones, que al parecer el bicho tiene vértigo, y no sale.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Quieren multar a mi padre por comprar

Buenas tardes:

 El Sr.  Cachilipox lo ha explicado en el siguiente mensaje  y no necesita ninguna acotación, por mi parte.

La única observación es que, el aire, en general, sube por las paredes al chocar con ellas y,  al llegar a la terraza, encuentra menos presión, siendo además empujado de forma horizontal por otra lámina de aire. Se puede meter dentro de la casa. Una vez dentro de la la casa, el virus lo puedes respirar y, ya en las narices o en la boca, puede ubicarse y empezar a reproducirse.

Saludos.