Acceder

Duda:Notificación de resolución expresa procedimiento POSITIVO O NEGATIVO?

10 respuestas
Duda:Notificación de resolución expresa procedimiento POSITIVO O NEGATIVO?
Duda:Notificación de resolución expresa procedimiento POSITIVO O NEGATIVO?
#1

Duda:Notificación de resolución expresa procedimiento POSITIVO O NEGATIVO?

Hola compañeros,

me tiene loco el lenguaje juridico-fiscal de la agencia tributaria. Esto es positivo o negativo? :


ACUERDO
Como resultado de la comprobación limitada realizada en relación con su declaración anual del
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2018, y habiendo
quedado aclaradas las incidencias que dieron lugar a este procedimiento, esta oficina le comunica que
conforme a la normativa vigente no procede regularizar la situación tributaria.

ACTUACIONES REALIZADAS
En el curso del procedimiento de comprobación limitada se han realizado las siguientes actuaciones:
Notificación del requerimiento de fecha --- 15 de febrero de 2020.-
El objeto de las actuaciones realizadas ha sido la subsanación, aclaración o justificación de las
incidencias observadas en los datos declarados y que han sido detalladas cuando se especificó el
alcance de este procedimiento.

Con la notificación de este acuerdo finaliza el procedimiento de comprobación limitada que estaba
en curso. La Administración Tributaria no podrá efectuar una nueva regularización en relación con el
concepto, ejercicio y alcance ahora comprobados, salvo que en un procedimiento de comprobación
limitada o de inspección posterior se descubran nuevos hechos o circunstancias que resulten de
actuaciones distintas de las realizadas y especificadas en esta resolución.

Muchas gracias,
#2

Re: Duda:Notificación de resolución expresa procedimiento POSITIVO O NEGATIVO?

Quiere decir que la renta que presentaste se queda como la presentaste, porque esté bien hecha o porque no cambie el resultado. Supongo que es positivo para ti.
#3

Re: Duda:Notificación de resolución expresa procedimiento POSITIVO O NEGATIVO?

Muchas gracias Ana por la aclaración. No entiendo porque lo hacen tan confuso ya que lo más confuso es que te dan la opción a recurrir y no te hablan que te van a hacer la liquidación correspondiente en la próxima fase.

Si es positivo, he ganado una vez más la exención 7p y han aceptado todo lo que he reclamado. Para quien esté reclamando la exención 7p le puedo ayudar ya que me lo conozco muy bien tanto el cálculo como la documentación y la forma que hay que presentar.

Saludos,
#4

Re: Duda:Notificación de resolución expresa procedimiento POSITIVO O NEGATIVO?

Pues está bastante claro, las he visto mucho mas confusas...
Cierran el procedimiento sin regularizar, es decir, aceptando tu declaración inicial.
Siempre tienen que dar pie de recurso, incluso cuando te dan la razón, eso es obligatorio por el procedimiento administrativo y lo de las garantías del contribuyente, pero es verdad que puede inducir a confusión.

Un saludo

#5

Re: Duda:Notificación de resolución expresa procedimiento POSITIVO O NEGATIVO?

  no te hablan que te van a hacer la liquidación correspondiente en la próxima fase. 
no sé a qué te refieres con eso

Un saludo

#6

Re: Duda:Notificación de resolución expresa procedimiento POSITIVO O NEGATIVO?

Hola Leopol72,

muchas gracias por tus comentarios. Me refiero a que si todo es aceptado porque no dejan claro de forma explícita que van a proceder a ejecutar el pago, ese mensje de que "con la normativa vigente no procede a regularizar la situación tributaria" es muy confuso porque se puede interpretar como que han denegado mi presentación de la Renta o al menos yo sin muchos conocimientos lo entiendo así. Deberian de poner algo así "habiendo
quedado aclaradas las incidencias que dieron lugar a este procedimiento, esta oficina le comunica que
conforme a la normativa vigente  procede a la liquidación provisional" o algo así no?

Muchas gracias
#7

Re: Duda:Notificación de resolución expresa procedimiento POSITIVO O NEGATIVO?

Si es que no se procede a ninguna liquidación, esa ya la hiciste tu y es la que dan por buena. No confundas liquidación con proceder al pago o cobro de una liquidación. Si procedieran a hacer nueva liquidación sería porque no aceptan la tuya.


Procede regularizar cuando según sus datos, tu declaración-liquidación  no es correcta. Si lo es, no procede regularizar, sino dejarla como está.

Un saludo

#8

Re: Duda:Notificación de resolución expresa procedimiento POSITIVO O NEGATIVO?

Muchas gracias por las aclaraciones. Si mas que proceder a liquidar me referia que podrian poner claramente que van a realizar el pago pero bueno entiendo que es lenguaje juridico-fiscal.

Muchas gracias por tu ayuda compañero :)
#9

Re: Duda:Notificación de resolución expresa procedimiento POSITIVO O NEGATIVO?

Hola ....te han realizado el pago ?? Gracias
#10

Re: Duda:Notificación de resolución expresa procedimiento POSITIVO O NEGATIVO?

Hola,

Si una semana después o as  y hasta el último céntimo que reclame aplicando el el 7p :)
#11

Re: Duda:Notificación de resolución expresa procedimiento POSITIVO O NEGATIVO?

Que significa el 7p?