Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Convenio especial con la Tesoreria Territorial de la Seguridad Social - Jubilación

5 respuestas
Convenio especial con la Tesoreria Territorial de la Seguridad Social - Jubilación
Convenio especial con la Tesoreria Territorial de la Seguridad Social - Jubilación
#1

Convenio especial con la Tesoreria Territorial de la Seguridad Social - Jubilación

Buenos dias, con motivo de la proxima baja en autonomos de mi pareja (por cese de actividad),  tendria que  firmar un convenio especial con la tesoreria territorial de la seguridad social, ya que le faltan unos meses de cotizacion  para poder jubilarse anticipadamente.

La pregunta es la siguiente:
Cuanto tiempo tiene para poder firmar el citado convenio una vez que se de de baja en el regimen de autonomos?

Muchas gracias por vuestra atencion
#2

Re: Convenio especial con la Tesoreria Territorial de la Seguridad Social - Jubilación

consúltalo para estar más seguro en una oficina de información, pero en principio, un año máximo;
si se pide dentro de los 90 días de la baja, puede optar porque tenga efectos desde el día de la baja o desde la fecha la solicitud. Si lo solicita entre 90 días y 1 año, tiene efecto desde el día de la solicitud. 
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/Afiliacion/10547/10554/4211

#3

Re: Convenio especial con la Tesoreria Territorial de la Seguridad Social - Jubilación

Gracias Bacalo, cuando dices que consulte en una oficina de informacion, te refieres a una oficina de la Tesoreria Territorial de la SS o a una oficina en particular?
Como en en otras ocasiones tu informaciòn es muy ùtil, te agradezco tu interès en esta comunidad. Un cordial saludo 
#4

Re: Convenio especial con la Tesoreria Territorial de la Seguridad Social - Jubilación

Sí, claro, directamente con Seguridad Social, se supone que es un trámite sencillo.
#5

Re: Convenio especial con la Tesoreria Territorial de la Seguridad Social - Jubilación

Gracias de nuevo, hoy me pasare por una oficina de la Tesoreria y despues os cuento que me han dicho. Saludos
#6

Re: Convenio especial con la Tesoreria Territorial de la Seguridad Social - Jubilación

Buenas tardes, esta mañana en la oficina de la seguridad social me han informado sobre el Convenio especial y es exactamente lo mismo que nos indico bacalo en en enlace que copio mas abajo.

 http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/Afiliacion/10547/10554/4211