Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler hacienda

6 respuestas
Alquiler hacienda
Alquiler hacienda
#1

Alquiler hacienda

Hola tengo una pregunta, os explico el caso. Tengo el 50% de una vivienda con su hipoteca, se hace cargo mi ex pareja desde hace 7 años (por no poder quedarsela el solo). Ahora se ha ido a vivir fuera, y quiere alquilar el piso por no tenerlo cerrado. El caso es que yo no recibo ni un duro (ya que paga él la hipoteca) y hacienda me detectará ue está alquilado. La pregunta es:
Me obligarán a pagar el alquiler en hacienda? Ya que yo no recibiré ni un duro. Como lo deberé hacer??
Gracias.
#2

Re: Alquiler hacienda

Lo lógico es que lo que tengas que pagar a Hacienda, te lo reintegre tu ex.
De todas formas, sería un buen momento para regularizar la situación, dado que la vivienda es de los dos pero sólo la paga él.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Alquiler hacienda

Hola, si es de los dos, pero hace 7 años que vive él, nunca la a querido vender y se la quiere quedar. El banco como no le deja quedarsela a él, pues hicimos un acuetdo privado que nunca cumplió. Llavamos así mucho tiempo por su culpa, yo esa vivienda no la quiero. Ya me gustaria a mi poder solucionar este problema. Gracias por su respuesta.
#4

Re: Alquiler hacienda

Buenos días Angie,

Tienes un problema, pues en realidad, la mitad de las cuotas de hipoteca que paga tu ex pareja son donaciones que recibes, y la AEAT podrá, si os comprueban, exigirte que pagues el impuesto sobre donaciones, por lo que no puedes argumentar que los rendimientos producidos por el inmueble no son en realidad tuyos, ya que es "peor" para ti que afloren estas donaciones.

Saludos
#5

Re: Alquiler hacienda

Perdona, que donaciones? A mi nadie me da ni un duro. Él paga la hipoteca porque así se acordo en un contrato privado ya que vive él.
#6

Re: Alquiler hacienda

Pues el paga el dinero que tu debes al banco en virtud de una hipoteca.

Y el contrato privado sólo es eficaz frente a las partes que lo signan, pero no es válido frente a terceros, así que a los ojos de la AEAT, si tu ex pareja paga la totalidad de la deuda de una vivienda que es titularidad tuya al 50%, el te habrá donado el 50% de la vivienda.
#7

Re: Alquiler hacienda

No, porque en el contrato pone q se hace cargo hasta que se lo queda él...que esa es la finalidad.
En Hacienda no me lo desgrabo porque al no estar empadronada(ya que hace 10 años de esto) solo me sale que tengo un 50%. Pero nunca me han comentado nada más.
Gracias