Acceder

Donación a hijo de 36 años residente en Cataluña desde el extranjero

1 respuesta
Donación a hijo de 36 años residente en Cataluña desde el extranjero
Donación a hijo de 36 años residente en Cataluña desde el extranjero
#1

Donación a hijo de 36 años residente en Cataluña desde el extranjero

Hola, 

Mis suegros nos quieren dar 20000€ para ayudarnos a comprar nuestro primer piso. Ellos residen en Chile y nosotros en Cataluña. Mi mujer cumple 37 años en marzo por lo que entiendo que la escritura pública y la donación tenemos que hacerla ahora en febrero para poder tener la reducción del 95%. Luego si compramos el piso (en el plazo de 3 meses) y ya tiene los 37, no pasa nada verdad?  (Entiendo que el límite de edad es para la donación en sí, no para la compra)

Para hacer la escritura pública, hay alguna manera de hacerla estando mis suegros en Chile? No van a venir aquí sólo para eso...

Por otro lado, para hacer la transferencia mi suegro lo puede hacer a través de la empresa en la que trabaja. Tiene buena relación con el gerente por lo que le haría el favor ya que la empresa tiene buenas condiciones para pagar menos comisiones. Mi duda es que en ese caso parecería como que quien le da el dinero a mi mujer es esa empresa y no su padre... Si se presenta algún tipo de documentación conforme su padre le da ese dinero a la empresa para que ésta haga la transferencia serviría? Al final el origen del dinero es una cuenta de mi suegro. Que documentación habría que aportar?

Gracias

#2

Re: Donación a hijo de 36 años residente en Cataluña desde el extranjero

Un Consul de un consulado/embajada española en Chile, tiene poder notarial, por lo que tu/s suegros IMAGINO que podrían hacer la escritura en el consulado sin necesidad de firmar ante notario en España. Puedes indagar ese camino, pero los asuntos de consulado suelen ser bastante lentos. A las demás dudas que respondan otras personas con mayor conocimiento que el mío.

Saludos,
Valentin 


"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ