Acceder

Sistema CL@VE

7 respuestas
Sistema CL@VE
Sistema CL@VE
#1

Sistema CL@VE

¿Algún integrante de Rankia puede explicarme cómo puedo saber si estoy dado de alta en el sistema CL@VE?. Con cierta sorpresa para mí veo que en la web de la S.S. y en la de la AEAT aparezco como dado de alta y no sé ni cómo ni cuándo "me dí de alta". ¿Cómo puedo averiguar qué clave y contraseña tengo?, ¿hay alguna dirección de correo electrónico a la que pueda dirigirme para averiguar estos datos?

Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda

Cordialmente

Ferrolano
#2

Re: Sistema CL@VE

Intenta darte de alta y te avisa 
Hay varias opciones permanente y clave pin
Si estas activo intenta entrar en Seguridad social o AEAT , enviaran un mensaje al movil
#3

Re: Sistema CL@VE

Buenas tardes.

Prueba a intentar obtener una clave PIN si el mensaje llega a tu móvil estás dado de alta y si no es que no lo estás.
Hablo de memoria porque para entrar en el servicio de tramitación del IRPF prefiero hacerlo con el nº de referencia, pero si lo utilice hace años, el problema es que la clave PIN que te dan es de un solo uso y si queremos entrar de nuevo hay que solicitar un nuevo PIN.
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#4

Re: Sistema CL@VE

Muchas gracias, Angudes, por tu respuesta. En efecto consigo entrar tanto en la sede electrónica de la S.S. como en la AEAT. No consigo entender cómo estoy activo en CL@VE.

Saludos cordiales
#5

Re: Sistema CL@VE

Muchas gracias, Carlosocean, por tu respuesta. Como ya le respondí a Angudes en efecto estoy activo en CL@VE. Lo que no me acabo de explicar es el cómo porque no recuerdo haberme dado de alta. Y estoy absolutamente de acuerdo contigo en que para la declaración de la renta por internet lo más práctico es utilizar el número de referencia.

Saludos cordiales
#6

Re: Sistema CL@VE

Buenas noches.
Yo recuerdo darme de alta años atrás alrededor de 2.012 y también recuerdo que tuve que poner un CSV para darme de alta.
Pero si comentas que nunca te has dado de alta en este servicio, a lo mejor tiene que ver con los datos personales que se ponen en la página del servicio borrador / declaración.
Al haber incluido tu móvil, podría ser que te hubieras dado de alta sin saberlo.
Pero solo es una posibilidad ya que hace mucho tiempo que no utilizo ese modo de acceso.
Si tú también utilizas el número de referencia pues todo es correcto ya que funciona perfectamente.

Un saludo y buen Domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7

Sistema CL@VE con el borrador?

Puede ser que te dieran de alta en alguna solicitud de borrador de la renta
Un amigo recibio hace años la carta de alta en CLAVE junto con el borrador ,  no recordaba tampoco pedirla o si era una opcion que marco sin mirar
#8

Re: Sistema CL@VE

Algo como lo que comentas en tu respuesta debió ocurrir. En mi ignorancia sobre el asunto a priori deduje que, por haber realizado la declaración de la renta desde hace años a través de internet y contando con que la AEAT dispone de todos mis datos, me habrían dado de alta en el sistema CL@VE. Ya en el programa PADRE se podían incluir los teléfonos móviles y fijos entre otros datos. En suma, asunto resuelto.

Muchas gracias y un cordial saludo