Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retroactiva la discapacidad y la familia numerosa. Como solicitar las dos.

3 respuestas
Retroactiva la discapacidad y la familia numerosa. Como solicitar las dos.
Retroactiva la discapacidad y la familia numerosa. Como solicitar las dos.
#1

Retroactiva la discapacidad y la familia numerosa. Como solicitar las dos.

Hola alguien me puede ayudar ? he descubierto hoy que existe la ayuda de la familia numerosa y me la concedieron en noviembre del 2013, casi nada ¡¡ aunque he averiguado que comenzó en el año 2015. Y por otro lado estirando del hilo veo también que a mi hijo le dieron la discapacidad  en octubre del 13 y  no empiezan a darme la ayuda de los 100 E hasta marzo del 2016, otro montón de meses sin cobrar por que nadie de las administraciones fue capaz de informarme. Sabeis si también tengo derecho a reclamar este dinero. Y si es así como se reclama ? Muchas gracias.
#2

Re: Retroactiva la discapacidad y la familia numerosa. Como solicitar las dos.

ahora mismo es posible reclamar los años no prescritos (desde el año fiscal 2015, cuya declaración se presentó hasta junio de 2016, y por tanto prescribe en junio de 2020, en adelante).
Debes realizar una solicitud de rectificación de autoliquidación. Puedes hacer un escrito con tus datos identificativos y explicando en un formato EXPONE -SOLICITAlos argumentos que incluyes en tu mensaje: que tienes título de familia numerosa desde fecha xxx pero que no has recibido la deducción por familia numerosa hasta la fecha yyy, y por tanto solicitas que se rectifiquen las declaraciones de los años 2015 y pones los años posteriores donde no la hayas cobrado parcial o enteramente. Y lo mismo para el descendiente con discapacidad, solicitando que se aplique correctamente el mínimo por descendiente discapacitado y la deducción por descendiente discapcitado en los años 2015 + los posteriores que correspondan.
Y lo entregas en una delegación de la Agencia Tributaria, con copia del título de familia numerosa y el certificado de discapacidad. Si sois 2 cónyuges los que tenéis derecho, lo solicitáis los 2.
#3

Re: Retroactiva la discapacidad y la familia numerosa. Como solicitar las dos.

Muchisimas gracias por explicarlo de una forma tan clara.
#4

Re: Retroactiva la discapacidad y la familia numerosa. Como solicitar las dos.

Buenas noches solicite familia numerosa el 14 de abril y aún no me an ingresado nada alguien me podría decir donde puedo mirar si me lo an aceptado o aver como va muchas gracias