Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como rellenar casilla discapacidad en la renta

1 respuesta
Como rellenar casilla discapacidad en la renta
1 suscriptores
Como rellenar casilla discapacidad en la renta
#1

Como rellenar casilla discapacidad en la renta

Hola,
Tengo reconocida una incapacidad permanente total para mi profesión habitual, lo que tengo entendido que es igual a una discapacidad del 33% por ley ( si no es así corrijanme). A la hora de rellenar el documento de la última Renta nos surgió una duda a mi pareja y a mi. Así  pues,a la hora de rellenar la casilla 61 le salía en el grado de discapacidad del cónyuge por defecto la clave 1. Incluso fuimos a un asesor para que nos hiciera la declaración,pues no lo teníamos del todo claro que fuera así. Por favor les agradecería enormemente me aclarasen esta cuestión para así llevarlo a cabo adecuadamente en sucesivas declaraciones. 
Muchas gracias por atenderme. 
Espero su respuesta. 
#2

Re: Como rellenar casilla discapacidad en la renta

Es equivalente pero deberías solicitarla. Pide cita en tu centro de valoraciones de la SS y te darán el reconocimiento del grado de discapacidad sin problemas. Con esto te evitas posibles problemas por parte de Hacienda, te dan la tarjeta reconociendo el grado de discapacidad y obtienes ventajas en algunas cosas sin problemas, te hará la vida en general más sencilla. El trámite una vez que pides cita es media hora y es mucho más sencillo que andar diciendo en todas partes: es que esto es equivalente... 

Saludos