Acceder

Como rellenar casilla discapacidad en la renta

1 respuesta

Hola,
Tengo reconocida una incapacidad permanente total para mi profesión habitual, lo que tengo entendido que es igual a una discapacidad del 33% por ley ( si no es así corrijanme). A la hora de rellenar el documento de la última Renta nos surgió una duda a mi pareja y a mi. Así  pues,a la hora de rellenar la casilla 61 le salía en el grado de discapacidad del cónyuge por defecto la clave 1. Incluso fuimos a un asesor para que nos hiciera la declaración,pues no lo teníamos del todo claro que fuera así. Por favor les agradecería enormemente me aclarasen esta cuestión para así llevarlo a cabo adecuadamente en sucesivas declaraciones. 
Muchas gracias por atenderme. 
Espero su respuesta. 

Re: Como rellenar casilla discapacidad en la renta

Es equivalente pero deberías solicitarla. Pide cita en tu centro de valoraciones de la SS y te darán el reconocimiento del grado de discapacidad sin problemas. Con esto te evitas posibles problemas por parte de Hacienda, te dan la tarjeta reconociendo el grado de discapacidad y obtienes ventajas en algunas cosas sin problemas, te hará la vida en general más sencilla. El trámite una vez que pides cita es media hora y es mucho más sencillo que andar diciendo en todas partes: es que esto es equivalente... 

Saludos