Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pensionista e ingresos extras

5 respuestas
Pensionista e ingresos extras
Pensionista e ingresos extras
#1

Pensionista e ingresos extras

 Saludos @cachilipox @leopol72 @bacalo @diazro 
Expongo un caso
Pensionista que cobra pensión de 740€, 84 años, tiene un terreno de viñedos y las uvas se venden a Bodegas insulares  Tenerife S.A y se percibe 2000-4000€ /año, mi duda es si al ser pensionista puede recibir estos ingresos, si la actividad es compatible
Sé que las bodegas emiten un certificado de retenciones para el IRPF , me surge duda porque ignoro si para venta de uvas en la bodega  es obligatorio darse de alta en Actividades agrarias.  Me han comentado que si los ingresos son inferiores a 5000€ no hay ningún problema.
En resumen si es compatible realizar esta actividad siendo pensionista
Muchas gracias
#2

Re: Pensionista e ingresos extras


Las pensiones contributivas son parcialmente incompatibles con otros ingresos sólo en el caso de que perciba complemento a mínimos. 
#3

Re: Pensionista e ingresos extras

hay 2 consideraciones, con las cantidades de que hablas, si no tiene otros ingresos, no debería haber problemas:

-Como te indican, si percibe complemento a mínimos, puede perderlo si los ingresos distintos de la pensión superan un umbral:
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Revalorizacion/30434#40886-plegable

 LÍMITE DE INGRESOS (sin incluir la pensión) CUANTÍA ANUAL
Sin cónyuge a cargo  | 7.569,00
Con cónyuge a cargo  | 8.829,00 

-Por otro lado, 
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Revalorizacion/30434
 El percibo de la pensión de jubilación es compatible con la realización de trabajos por cuenta propia, cuyos ingresos anuales totales no superen el SMI, en cómputo anual. Quienes realicen estas actividades económicas no están obligados a cotizar por las prestaciones de la Seguridad Social y no generarán derechos sobre las prestaciones de la Seguridad Social. 
Es conveniente comunicar a la Seguridad Social que se van a percibir esas cantidades por una explotación agraria de la que se es dueño, pues de lo contrario podían suponer que es por un trabajo remunerado a tiempo parcial y disminuir la pensión proporcionalmente.
#4

Re: Pensionista e ingresos extras

Disculpa, no maticé, es Viudo.
Desglosado :por la pensión de viudedad
418€
322€.
Antes cobraba 6XX€   ( La mínima  que se cobra por régimen agrario, en el cual ha cotizado ).
Y haciendo cálculos llegaron a esa cantidad de 740€ y son 14 pagas
#5

Re: Pensionista e ingresos extras

Y te pregunto, no tendría que darse de alta en Actividades agrícolas para poder vender las uvas, con lo cuál sería incompatible con la pensión