Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me quiere echar del piso a mi niña y a mi - Divorcio

13 respuestas
Me quiere echar del piso a mi niña y a mi - Divorcio
Me quiere echar del piso a mi niña y a mi - Divorcio
#1

Me quiere echar del piso a mi niña y a mi - Divorcio

Hola buenas noches, mi caso es el siguiente, yo me divorcié hace 6 años, por temas de que él pillaba unas borracheras impresionantes. Mi hija tenía 6 añitos, y no quería que viviera esto, fallo mío porque ahora lo sigue viviendo y encima sola con él. Como no me quería dar el divorcio me hizo poner en el convenio que a los dos años se vendería el piso, por un precio mínimo de 240.000 euros. Desde que nos separamos, y se ha estado llevando a la peque los días que le tocaba, seguía emborrachándose y yo jamás lo he denunciado , y ha estado yendo con ella en el coche borracho, e incluso le quitaron el carnet durante un año por ir borracho (no iba con la niña), pero nunca lo denuncié porque el me amenazaba verbalmente siempre que vendería el piso, y yo cobro 1000 euros, y él me pasa una manutención de 150 euros, cuando él cobra bastante, pero yo pedí esa manutención porque soy tonta y no quise jorobarlo mucho.
Pues ahora tenemos una ayuda del banco que se paga 20 euros de hipoteca durante 5 años, la pago yo, pero los dos pagamos una cantidad de comunidad que tenemos pendiente de cuando estábamos casados. Me quedan 2 años con la hipoteca así de bajita, y después la cuota se quedaría aproximadamente en 600 euros. Pues siempre nos hemos llevado bien, y él ahora sin hablar conmigo se ha metido en una abogada, y me pide vender el piso, me pide una tasación, pero yo me agarro a que el precio que pusimos de venta en el convenio, es el que quiero que se mantenga para la venta, porque aún debemos 175.000 euros, y yo donde me voy a ir de alquiler con mi sueldo y esa manutención. Me ha pedido hacer una tasación para poder ver que el piso ha bajado su precio, y que no se mantenga el precio de venta del convenio, pero yo me niego.
Entonces , yo me niego a hacer la tasación, a pagarla, que la pague él que es quién la pide, pero solo para que uno de nosotros dos nos quedaremos el piso, que la tasación no serviría para la venta a otra persona. Entonces mi pregunta es, que puede hacerme él, yo estoy asustadísima, por quedarme en la calle con mi hija, e incluso ha propuesto a su abogada que le den la custodia compartida, imagino que para que sea más fácil poder vender el piso, pero yo me niego a que él tenga tanto a la niña, con sus borracheras, a parte de que la niña, ya tiene 13 años, y se niega a vivir con él., Yo estoy sola en Palma de Mallorca, soy de Granada y no tengo familia, y estoy muy perdida y asustada, él vive con su hija de 35 años y su marido, en su casa.
Me podéis ayudar, y decirme que me puede pasar, estoy tan mal económicamente con este sueldo, y nuestras deudas pendientes, que tengo mucho miedo a lo que me pueda pasar.
Muchísimas gracias .
#2

Re: Me quiere echar del piso a mi niña y a mi - Divorcio

Pues que suerte que has podido vivir ahí 6 años en lugar de los 2 inicialmente previstos en el acuerdo. 

Si has firmado que hay que vender el piso habrá que vender el piso. Esto no es que nadie te eche de ningún sitio, es que tu (adulta responsable) por varios motivos has acordado vender el piso, pues habrá que venderlo. 

Dicho esto. Para el tema de la venta del piso buscate un abogado, igual que ha hecho el. 

Además cuidado, el que tu hija viva contigo en la casa familiar siempre ha tenido fecha de caducidad, esto es hasta que tu hija cumpla 18 o 25 como mucho si sigue estudiando. Ahí se suele acabar el tema dado que ya no es una menor dependiente de vosotros.  Vamos, que con suerte te quedan 12 años si hace una carrera y termina con 25 y con poca suerte 5 años pelados. 

Dicho todo esto, aprovecha estos dos años para cancelar todas las deudas posibles, es muy distinto buscar un sitio para vivir con 1150 euros sin deudas que con deudas. 

Ciertamente Palma es un  sitio muy caro para vivir, tendrás que intentar buscar algun pueblo cercano, algo que este más o menos bien comunicado con Palma para vivir si finalmente te tienes que ir de ahí.

El tema de las visitas, el lleva las de perder. Con la edad de tu hija el juez la escuchará a ella si lo solicitas. Si ella dice que no lo quiere ver ni en pintura, que es un borracho y que la lleva en coche bebido ya se puede ir olvidando de la compartida y de verla. Vamos, es que yo en esas circunstancias hasta le diría que si pero que el juez tiene que oir a la niña. Esto probablemente lo esta usando (como ya hizo anteriormente) para que le toque a el más dinero. Intenta tu hacer que alguien de 13 años vaya a ver a quien no quiere. Que va a hacer? Mandar a la policía? Ja. Tu le abres la puerta y si ella no sale, que? Se va obligada escoltada por la poli? Ja. 
#3

Re: Me quiere echar del piso a mi niña y a mi - Divorcio

Hola buenas noches, lo primero gracias por responder.
Bueno, yo tuve que poner que vendía a los dos años porque si no el divorcio no me lo daba, entonces según me has contestado hasta que mi hija no fuera mayor de edad podría quedarme? Porque yo quiero quedarme este piso, y estoy pendiente de cobrar una herencia con lo cual. 
Además el ahora no paga hipoteca porque solo pago 20 euros y durante dos años más seguiré pagando ésto solo pagamos los gastos de comunidad que debemos de cuando estábamos casados., por eso yo quiero cuando pasen estos dos años hacerme cargo yo de la hipoteca que ya vendrá normal o sea unos 600 euros aunque tendría que pagar él la mitad pero así no me amenazara como siempre, sabiendo que yo no puedo pagar un alquiler, donde nos vamos mi hija y yo, porque el tiene familia aquí pero yo no. 
Además siempre fui muy tonta y según su nómina yo podría haber pedido más manutención y no quise hacerlo por ser buena, y cada vez que iba borracho con mi hija nunca denuncié también por miedo a sus amenazas de que me fuera de esta casa, encima él gana una pasta y mira que manutención,. 
Además no tengo pruebas de sus borracheras solo una vez llamé a la guardia civil y cuando fueron ya estaba dentro de su casa con la niña y no podían hacer nada y yo no quise denunciar, solo tengo que mi hija hablará y no se si lo haría porque le tiene miedo,. 
Estoy tan perdida y asustada, entonces dime que predomina que mi hija tenga 18 años o lo que firmé en el convenio, imagino que esto se vería si me lleva a juicio, y encima piensa también en la custodia compartida imagino que para sacar beneficio de la casa y si mi hija no habla? 
Y yo no la voy a incitar a que hable que ella haga lo que tenga que hacer sin yo influencierla, 
Gracias por ayudarme 
Buenas noches
#4

Re: Me quiere echar del piso a mi niña y a mi - Divorcio

Lo mejor es que con toda esa información y sus correspondientes papeles, acudas a un abogado de confianza. Si tus recursos no te lo permiten, consulta en el Colegio de Abogados si tienes derecho a justicia gratuita, en cuyo caso te asignarán abogado gratuitamente.
Mientras tanto, no firmes nada ni contestes a nada porque podrías meter la pata.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Me quiere echar del piso a mi niña y a mi - Divorcio

Has firmado un contrato (el acuerdo de divorcio) que no te beneficia. Entiendo los motivos pero a lo hecho, pecho. No te podemos aconsejar que rompas ese contrato, y prevalece el contrato. 

Estas cosas suele ser mejor resolverlas por las buenas. Primero la parte económica. 

Asume que es altamente probable que tengas que salir de ese piso. Yo lo pondría a la venta, liquidaria  la hipoteca y las deudas, intentaría sacar algo extra y me buscaría otro sitio donde vivir hasta cobrar la herencia. Dudo mucho que en el acuerdo de divorcio diga que te puedes quedar en el piso indefinidamente, de hecho dice que te quedas un máximo de 2 años. Te cuento lo de los18 años porque es lo que se suele poner en los acuerdos de divorcio, no que sea lo que tu has firmado que según lo que dices eran 2 años. 

Si el ve que el piso se vende por menos de lo que debéis (y todavía debéis una cantidad muy alta) dudo que acepte vender, porque la hipoteca la vais a tener que pagar vendas por lo que vendas, es decir, que si en lugar de vender por 180000 y con eso cancelar la deuda vendeis por 160000 resulta que os quedan los 15000 por pagar al banco y sin piso. Vamos, todo un negocio. Si consigues vender por pongamos 200000 pues oye, cancelais las deudas y si te queda algo lo usas para el alquiler hasta que heredes y el día que heredes pues con eso miras de comprar algo y das la herencia para la entrada. 

Desde el punto de vista económico no veo mucha más salida, aunque como te dije inicialmente yo buscaría un abogado. Que prevalezca el precio de 240000 euros o el que tenga ahora depende de una resolución judicial. Yo no me lo jugaría a esa carta, vendería, me mudaría y listo, por eso te decía inicialmente que estas cosas mejor por las buenas. Que lo quieres judicializar? Buscate un abogado y que sepas que lo puedes perder por muy claro que tu veas que es injusto. El también puede decir que llevas años pagando 20 euros de hipoteca, etc, etc. 

La pensión de alimentos que habéis firmado la has firmado tu. Es muy bonito eso de no pedir más por no tener problemas, pero que sepas que ese dinero NO es tuyo, es de tu hija, y que tu solita has renunciado a el. Como descendiente que ha sufrido esto te puedo asegurar que cuando te haces mayor y eres consciente de esto te fastidia y mucho, y que yo jamás haría semejante coaa pero lo dicho, a lo hecho, pecho. 

El tema de la custodia, lleva las de perder y lo sabe. Por supuesto no se me pasa por la imaginación  que manipules a la niña. Jamás sugeriría siquiera cualquier cosa , pero con 13 años uno ya empieza a tener claras algunas cosas y oye, entender que como digas que estas encantada de ir con el luego vas a tener que ir con el creo que eso puede entenderlo. Y que si dice que no quiere ir no va eso también lo puede entender. Y si dice que si, que lo adora y quiere ir y luego no va me remito al mensaje anterior. A ti si no pones impedimento para que vaya no te va a pasar nada, y a ella si no va, tampoco. 

Saludos 
#6

Re: Me quiere echar del piso a mi niña y a mi - Divorcio

Pago 20 euros de hipoteca porque el banco nos concedió un real decreto que se pagaba eso durante 5 años, y también le estoy consultando a mi abogado el de mi divorcio y el me aconseja que a verlas venir, la verdad no se si hago bien en hacerle caso pero es que no tengo dinero para juicios
#7

Re: Me quiere echar del piso a mi niña y a mi - Divorcio

Gracias 
#8

Re: Me quiere echar del piso a mi niña y a mi - Divorcio

Tú no necesitas ir a ningún juicio porque nada pides. El que pide es él, así que será él quien tenga que poner en marcha la maquinaria. No sería el primero que pretende asustar y que sea la parte contraria quien tome la iniciativa. 
No conozco los detalles del caso, pero de entrada me extrañaría mucho que un juez te obligue a vender lo que es el hogar de vuestra hija. Así que lo más recomendable es que le hagas caso a tu abogado, no a tu ex.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Me quiere echar del piso a mi niña y a mi - Divorcio

Pero y lo que puse en el convenio de vender a los dos años
#10

Re: Me quiere echar del piso a mi niña y a mi - Divorcio

Ademas aunque sea él que vaya a juicio me hará gastar un dinero que no tengo
#11

Re: Me quiere echar del piso a mi niña y a mi - Divorcio


Esa cláusula pudiera no ser válida si perjudica el derecho de vuestra hija. En todo caso y afortunadamente, eso lo tendría que dictaminar un juez, no tu ex.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Me quiere echar del piso a mi niña y a mi - Divorcio

No te pongas la venda antes de tener la herida. De momento no hay juicio, así que, de momento, no tienes gasto.
En previsión de lo que pueda suceder, consulta en el Colegio de Abogados si tienes derecho a justicia gratuita.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Me quiere echar del piso a mi niña y a mi - Divorcio

Bueno, ojalá sea así ya os iré contando, de momento no se nada lo último que pasó es quería que yo pagará la mitad de la tasación que quiere hacer, pero yo me he negado porque no me hace falta tasación porque el piso ya tiene un precio de salida en el convenio., y bueno de momento no ha habido más movimientos, de esto hace una semana
#14

Re: Me quiere echar del piso a mi niña y a mi - Divorcio

Lo haré porque mi abogado ya me ha cobrado 100 y aún no se ha hecho nada