Acceder

Resumen impreso 309

4 respuestas
Resumen impreso 309
Resumen impreso 309
#1

Resumen impreso 309

Un profesional medico, vende un instrumento de su consulta a otro profesional, por lo que la venta lleva iva.  Posteriormente tendrá que hacer al trimestre el impreso 309 para pagar el iva cobrado en la venta;  ¿pero, en este caso el resumen de esta operación-en cuanto al IVA repercutido en  la venta-, se hace en el impreso 349 o bien en el impreso 390?.
saludos y gracias
#2

Re: Resumen impreso 309

El 349 es el informativo recapitulativo de operaciones intracomunitarias.
El 390 es el anual del IVA.

Según el importe de la venta, también podrías tener que hacer el 347, operaciones de más de 3.006 € (IVA Incl.)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Resumen impreso 309

Muchas gracias Cachilipox, pero, si no he entendido mal tu respuesta, se tendrá que hacer el 390, ya que la cv se hace a otro profesional español, por lo que no sera una operación intracomunitaria?.   Por lo que;  1º.- Impreso  309 para pagar el iva de la CV, y,  2º.-  impreso 390 de resumen anual del iva?
¿como la venta es por 1.000,00.-€ + IVA,   NO se tendrá que hacer el 347?.

saludos y buenas tardes
#4

Re: Resumen impreso 309

Exacto. Aunque tengo la duda que corresponda en ese supuesto el modelo 309. Creo que sería más correcto un 303 4T, y en la declaración anual 390 reflejar lo que es la operación sujeta y el resto de operaciones exentas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Resumen impreso 309

muchísimas gracias Cachilipox, me encuentro en la misma duda que tu, no se que impreso se tiene que presentar en este caso.  Seguiremos estudiando el asunto.
Buenas tardes