Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Justificacion de la deduccion por adquisicion de vivienda habitual - Declaración de la Renta

2 respuestas
Justificacion de la deduccion por adquisicion de vivienda habitual - Declaración de la Renta
Justificacion de la deduccion por adquisicion de vivienda habitual - Declaración de la Renta
#1

Justificacion de la deduccion por adquisicion de vivienda habitual - Declaración de la Renta

Hola, aun no he cobrado este año la devolucion de la renta, y hoy me ha llegado una carta de "Justificacion de la deduccion por adquisicion de vivienda habitual" y que tengo que presentar una serie de papeles en 10 dias. En principio no entiendo muy bien porque me ha venido, no hago nada que sea ilegal y solo confirmo la deduccion por vivienda que ellos me ponen siempre en el borrador.
Pensando luego he caido que yo en el 2000 compre mi vivienda nueva ( es vivienda habitual desde ese año y estoy empadronado) con iva incluido por unos 120.000€ y pedi 120.000€ de hipoteca( tuve una tasacion de 180.000€). Las condiciones que tenia no me gustaban y en el año 2004 liquide esa hipoteca en ese banco y me  hice otra en otro banco pero esta por 140.000€( tuve una tasacion de 230.000€).
Mi duda llega si es posible que este deduciendo por los 140.000€ y eso sea ilegal y solo se pueda deducir por lo que costo el piso o lo que me quedaba por pagar en el 2004, que era algo menos de 120.000€. Tengo un amigo que dice que si tu hipoteca es de 140.000 es sobre lo que tienes derecho a deducir aunque por el piso hayas pagado menos, pero no lo tengo claro, no se si alguien me lo podria aclarar. Por cierto mi mujer se deduce exactamente lo mismo que yo y a ella no le ha llegado nada. Gracias

Saludos
#2

Re: Justificacion de la deduccion por adquisicion de vivienda habitual - Declaración de la Renta

Tú mismo te estás respondiendo. Te piden datos sobre "la adquisición", y eso solo te costó 120.000, que el banco te financió íntegramente.

Las refinanciaciones, reunificaciones de deudas, y resto de préstamos bancarios no sirve para deducir nada.

O sea, realmente ahora solo te es deducible como un 85 % de lo que pagas, ya que el resto NO fue por adquisición, sino por otras cosas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Justificacion de la deduccion por adquisicion de vivienda habitual - Declaración de la Renta

Aclarado, muchas gracias