Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En qué casilla declaro el rescate de mi plan de pensiones?

2 respuestas
En qué casilla declaro el rescate de mi plan de pensiones?
En qué casilla declaro el rescate de mi plan de pensiones?
#1

En qué casilla declaro el rescate de mi plan de pensiones?

Agradezco por adelantado el alma caritativa que me pueda comentar alguna cosa sobre mis dudas:

Tengo entendido que tengo que declarar el 60% del valor del rescate del plan de pensiones en "rendimientos por trabajo" (tengo un 40% de reducción por ser aportación del 1999) casilla "reducciones por rendimiento irregular":

1- en la casilla de reducciones rendimientos irregulares, si el rescate de mi plan de pensiones es de 2.500€, aquí tengo que indicar 1.500€ (el 60%) o 1.000€ (el 40% de la reducción por ser un aporte de 1999)

2- tenía entendido que si el gestor de mi plan, al rescatarlo, ya aplica retenciones, entonces yo no tengo que hacer nada en el borrador, no? no sería como si mi banco me hace un regalo y la retención ya la hacen ellos y así me llega ya al borrador?

Muchas gracias a todos, 
#2

Re: En qué casilla declaro el rescate de mi plan de pensiones?

Se declaran como los Rendimientos del Trabajo o Pensiones : En Ingresos Retribuciones Dinerarias-Importe Integro se cumplimenta con el valor rescatado(100%) , si se han tenido retenciones en -Retenciones- se cumplimenta estas retenciones practicadas.
Si todo el importe rescatado esta acogido a la reduccion del 40% , este 40% del importe integro registrado en Ingresos se cumplimenta en la Casilla de Reducciones rendimientos irregulares.
Con independencia de que se hayan tenido retenciones o no al rescate, estos datos hay que cumplimentarlos.
Saludos
#3

Re: En qué casilla declaro el rescate de mi plan de pensiones?

Muchas gracias por responder, entonces por poner un ejemplo más claro de mi caso, debería poner por ejemplo?:

Ingresos
RETRIBUCIONES DINERARIAS

Importe íntegro 2.500€ (100% del valor rescatado)
Retención (entiendo que mi banco donde tengo el plan me retendrá el 19% del 60%) 285€
...
REDUCCIONES
Reducciones rdtos. irregulares 1.000€ (el 40% de 2.500€)

Entonces al retenerme en el momento del rescate, en el borrador no deberé pagar nada más verdad?
Te agradezco mucho tu ayuda,