Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Propuesta liquidación provisional

8 respuestas
Propuesta liquidación provisional
Propuesta liquidación provisional
#1

Propuesta liquidación provisional

Hola,
He recibido un certificado de hacienda donde me presentan una propuesta de liquidación provisional.
Cometí un error declarando la vivienda habitual que me compré en 2018, no tengo nada que alegar ya que reconozco mi error.
De un importe que me salió a devolver de 76 euros, la paralela me indica que tengo que pagar 180.
Firmaré las no alegaciones y esperaré a que me digan cómo pagar esos 180.
Después de esto, hay algo mas? Es decir me pueden poner una sanción? De cuanto sería y cuando me puede llegar?
Gracias, soy nuevo en esto y estoy un poco preocupado.
#2

Re: Propuesta liquidación provisional

Es posible que te sancionen.
Por pedir una devolución de 76 € la sanción es del 15%= 11,40
Por no ingresar en plazo 180 €, la sanción es del 50%= 90.
Suma 101,40 €
Descuentos: 30% por conformidad con la liquidación. 25% ulterior si pagas la sanción en plazo y sin reclamar.
Con el total descuentos se quedaría en 53,24 €.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Propuesta liquidación provisional

Muchas gracias no es tanto entonces. Esos 53 serían a parte de los 180 verdad? 
Por otro lado, a mi pareja le vendrá el mismo error, pero aun sigue en trámite la declaración. Me recomiendas que haga una rectificación? A ella le devuelven 176...
#4

Re: Propuesta liquidación provisional

Sí, la sanción es aparte de los 180. Si tu pareja se quiere ahorrar los 53, mejor que haga una complementaria.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Propuesta liquidación provisional

Muchisimas gracias por las respuestas. Aceptaré pagar los 180 y esperaré la sanción. Miraré de como hacer la complementaria de mi pareja antes de que tramiten su declaración. 
#6

Re: Propuesta liquidación provisional

Por cierto, las sanciones son inmediatas? O pueden venir en mucho tiempo? 
#7

Re: Propuesta liquidación provisional

Creo recordar que máximo dos meses.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Propuesta liquidación provisional

No son dos meses sino tres.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Propuesta liquidación provisional

Hola @juan-lackland 

Me gustaría saber si puedes ayudarme.
Estoy un poco agobiada y no sé cómo proceder.
He recibido una propuesta de liquidación provisional de 1400 euros. Voy a pagarla, pero me preguntaba si a parte de esta cuantía tengo que pagar una sanción, y si es así, cómo se calcula para yo saber cuánto sería?

Mil gracias por adelantado!!!!