Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autónomo y pluriactividad.

3 respuestas
Autónomo y pluriactividad.
Autónomo y pluriactividad.
#1

Autónomo y pluriactividad.

Buenos días, 

Soy un arquitecto joven y llevo un año trabajando por cuenta propia. Da la casualidad de que  una empresa de construcción quiere hacerme un contrato laboral  durante aproximadamente un mes para realizar un trabajo concreto y tengo dudas sobre como declarar esos ingresos.

En principio yo seguiré haciendo mis declaraciones trimestrales de IVA e IRPF por mi actividad principal, sin embargo el salario percibido por ese contrato laboral 

¿tendría que incluirlo de alguna manera en la declaración trimestral de IRPF o sólo en la declaración de la renta anual?

Muchas gracias a todos
#2

Re: Autónomo y pluriactividad.

Hola, 
Declaras trimestralmente las facturas que has emitido como profesional. 
A la empresa a la que te refieres, según comentas, no vas a emitirles facturas, sino que trabajarás para ellos por cuenta ajena, es decir, te tendrán en nómina.
Por tanto no has de incluir los ingresos obtenidos en tus declaraciones de autónomo, todo eso aparecerá en tus datos fiscales para confeccionar el modelo 100 de renta en la siguiente campaña.
Yo también tuve un par de meses de pluriactividad, pero no salió a cuenta. O autónomo o para empresa, una de dos.
Nota: A menos que haya cambiado la Ley, mi respuestas está basada en mi propia experiencia de hace unos 15 años.
Saludos.
#3

Re: Autónomo y pluriactividad.

Muchísimas Gracias por la respuesta Carlos
#4

Re: Autónomo y pluriactividad.