Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cotizaciones devengadas a la Seguridad Social

3 respuestas
Cotizaciones devengadas a la Seguridad Social
Cotizaciones devengadas a la Seguridad Social
#1

Cotizaciones devengadas a la Seguridad Social

Hola, de cara la deduccion maternidad me piden que rellene las "cotizaciones devengadas a la Seguridad Social".
Por un lado, creo que es requisito que sean superiores a 100€ en cada mes. Por otro lado, un forero escribio:
 Tenga en consideración que el requisito no es que supere los 100 euros por cada uno de los meses a los que tiene derecho si no que en el computo global (en su caso 5 meses) se superen (en su caso los 500 euros) pero puede ser que un mes sea inferior a 100 y otros meses sean superiores a 100 y no por ello perdería el derecho. 
 https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3214277-renta-maternidad-cotizaciones-seguridad-social

Entonces no se qué es lo cierto.


Por otro lado, sé que una forma de mirarlo es en las nominas (aunque estas son algo complejas y no me queda del todo claro).
Pero... ¿verdad que lo puedo mirar mas facilmente en la sede electronica de la SS, apartado "informe de bases de cotizacion"?

En ese caso, me sale esto:


Agosto seria del que tengo la duda.

Gracias



#2

Re: Cotizaciones devengadas a la Seguridad Social

Con esas bases de cotización sí has devengado cuotas superiores a 100 € mensuales (entre la parte del trabajador y la de la empresa). Con que acumules poco más de 300 € de base de cotización mensual ya llegas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Cotizaciones devengadas a la Seguridad Social

Vamos a ver, a partir de 100 euros al mes cotizados, se cobra el máximo, los 100. Si no llegas a esos 100 en algún mes, se pone la cifra, y esa sería la cantidad máxima a cobrar, salvo, como bien dicen, que se pueda compensar con cotizaciones mayores de 100 de otros meses. 
Simplemente rellena en la renta web las casillas con las cotizaciones de cada mes (no las bases de cotización) y verás como es así.

Un saludo

#4

Re: Cotizaciones devengadas a la Seguridad Social

Gracias
Elemes de Agosto no trabajó, cobró el paro 27 días. Los otros 3 días eran vacaciones retribuidas no disfrutadas. Entonces no se si cambia el hecho que sea prestacion desempleo.
Cuando hablais de "cotizaciones de cada mes", viene a ser el bruto mensual?