Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Revisión Renta 2018. Vivienda habitual como inmueble a disposición de los tituales.

2 respuestas
Revisión Renta 2018. Vivienda habitual como inmueble a disposición de los tituales.
Revisión Renta 2018. Vivienda habitual como inmueble a disposición de los tituales.
#1

Revisión Renta 2018. Vivienda habitual como inmueble a disposición de los tituales.

Hola,

He recibido una Notificación de Hacienda: NOTIFICACIÓN DEL TRÁMITE DE ALEGACIONES Y PROPUESTA DE LIQUIDACIÓN PROVISIONAL, a raiz de mi declaración de la renta 2018.

Mi situación es que a mitad de año (Julio 2018) me mude de mi vivienda habitual a una de alquiler. Posteriormente vendí la antigua vivienda (Noviembre 2018).

Ahora hacienda me reclama que no he incluido la vivienda , como "Relación de bienes inmuebles y rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares o arrendados o cedidos a terceros", en la casilla 74, y me incrementa la base imponible del 1,1% del valor catastral actualizado, desde Enero a Noviembre 2018, con el consiguiente perjuicio en mi declaración.

Interpreto que NO está considerando la vivienda como habitual en todo el 2018, a pesar de haber sido tal, hasta Julio 2018.

¿Alguien sabe si esto es correcto?. ¿No debería ser el calculo de la casilla 74, o lo que es lo mismo un inmueble a disposición de los titulares, solo de Agosto 2018 a Noviembre 2018, al ser anteriormente vivienda habitual?

 

#2

Re: Revisión Renta 2018. Vivienda habitual como inmueble a disposición de los tituales.

Tal como lo planteas tienes razón.

Debes acreditar ante la AEAT lo que describes.

Un saludo.

#3

Re: Revisión Renta 2018. Vivienda habitual como inmueble a disposición de los tituales.

Alega en ese sentido y justifica que siguió siguiendo tu vivienda habitual hasta julio. Te rectificarán la propuesta a la baja. Aún así, es probable que te llegue la sanción si sale de manera automática, puesto que has dejado de declarar rendimientos, menores de los que te exigen, pero los hay.

Un saludo