Acceder

100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

8,12K respuestas
100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad
74 suscriptores
100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad
Página
543 / 554
#8131

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

La deducción son 3 años, 36 meses exactos. Aunque naciera el último día del mes de febrero de 2021, si tenías derecho a la deducción, ese mes la cobraste (los 100 euros completos); por tanto, el mes de febrero de 2024, aunque durante 27 días del mismo aún no tuviera 3 años, no tienes derecho a nada (es el mes 37), porque no es un importe que se prorratee por días, se cobra íntegro aunque sea por un día, si existe el derecho, y no se cobra nada, aunque sea por un día, si no se tiene.
#8132

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Acuerdo devolucion día 14, pago día 20. Madrid Caixa
#8133

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

PUes otro caso más.
Mi hija nació el 1 de febrero del año pasado. Y empezó a cobrar mi mujer la deducción de maternidad a mes vencido, es decir en marzo.
Ayer se le ocurrió sacar los datos fiscales para la declaración IRFP, y vimos en la deducción de maternidad que ponia:

De Febrero a Diciembre (100€.. y en total 1100€.

En verdad empezó a cobrarlos a mes vencido en Marzo los 100€ correspondiente a Febrero,  pero el de Diciembre se cobró en Enero 2024 con lo que correspondería a 2024.
He llamado esta mañana para que me lo aclaren y me han dicho de Hacienda lo siguiente:
-Que está bien, que deben poner ellos en los datos fiscales de Febrero a Diciembre, porque aunque lo paguen en Enero 2024 corresponde a Diciembre y por eso ponen 1100€ en total desde Febrero a Diciembre 2023.
- Y que cuando cumpla los 3 años que es el 1 de Febrero 2026, que ese mes de Febrero que se pagaría en Marzo que ya no se cobra. Solo cobrará hasta Enero, que se paga en Febrero retrasado.
Lo que no tengo claro es que en declaración luego en 2024 para que no pongan más dinero de lo que se ha cobrado.


#8134

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Es tal y como te han dicho: se paga a mes vencido porque, hasta el último día de cada mes, no se puede saber si se han cumplido los requisitos para tener derecho a ese pago ANTICIPADO; luego, hay que recaudar esos datos (que los da Seguridad Social a la AEAT) y realizar los trámites para hacer la transferencia bancaria; total: se cobra unos 20 días después de terminado el mes de devengo.
Pero, lo cobrado así, es, como he dicho antes, un PAGO ANTICIPADO de la deducción que, de manera "normal" se cobra con la declaración cada año. Y, si tú mujer la cobrara de esa "manera normal", diría, al hacer la declaración, que tiene derecho a 1.100 euros (de febrero a diciembre) en 2023. Pues, aunque lo cobre de manera anticipada, el resultado es el mismo: en 2023 ha devengado el derecho de cobro por 11 meses del ejercicio. 
E, igual que ocurre con los rendimientos de trabajo, por ejemplo, o de actividades económicas, se declaran en el ejercicio de devengo, independientemente del momento del cobro.
A veces hay retrasos en el cobro anticipado, igual algún año no cobra lo de diciembre hasta febrero o marzo, pero, igualmente, corresponde a diciembre y ése es el ejercicio en que hay que declararlo. Tranquilos, que, en eso, los datos fiscales son perfectamente fiables (es lo único de todos los datos fiscales que confecciona y aporta la propia AEAT, el resto son informaciones dadas por pagadores externos y pueden ser incorrectas).
#8135

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Ok está claro, gracias Enasua por tu apreciación.
Lo que me llamaba la atención es que tuviera que declarar algo en diciembre que cobraría al año siguiente en Enero. Pero si es así me quedo ya tranquilo para cuando haga la declaración.
#8136

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Hola y alguien sabe si al final eso que decían que está ayuda se iba a extender hasta los 6 años? Alguien sabe algo?
#8137

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Hola mi hija nació el 14 de abril del 2023 yo puse pago único saben que mes pagan 
Gracias 
#8138

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Quizá hablas de otra cosa? Este hilo es sobre la deducción de la AEAT por maternidad; no existe ningún sitio donde poner o pedir "pago único": si no haces nada, la cobras íntegra cuando se tramite tu declaración de IRPF (el 30 de junio si te sale a pagar o en cualquier momento entre la presentación y los 4 años siguientes si te sale a devolver); la única otra opción es que hayas solicitado el pago anticipado presentando el modelo 140 y, en ese caso, no hay "pago único", siempre se cobra cada mensualidad por separado, a mes vencido.
#8139

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Hola, no he cobrado aún los 100€ soy de la Caixa 
#8140

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Hola tampoco lo e cobrado y soy caja rural 
#8141

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

El pago unico,es de la seguridad social.
#8142

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Yo soy de la caixa la orden me aparece del 14 marzo y a día de hoy sin los 100 euros 
#8143

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Yo no tengo ni orden y lo del mes pasado lo cobre el dia 13 de este mes ,porq me dieron oreden de pago el dia 7.Ayer llame y se suponen que me llaman a las 13:00 a ver que dicen
#8144

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Porfavor dinos a ver qué te dicen , yo también tengo cita pero para mañana 
#8145

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Los que tengáis alguna novedad nos decís