Acceder

100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

8,12K respuestas
100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad
74 suscriptores
100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad
Página
346 / 554
#5176

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Puedes pedir los meses del año pasado ahora en la renta. Se pueden pedir los meses desde 2020 si tenías algún hijo de 0-3 años en ese período, sin ningún otro requisito. Da igual si estabas en el paro, a jornada parcial, o lo que sea, ahora los 100€ son para todas y en la renta se puede pedir con carácter retroactivo desde 2020
#5177

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

El mes que nace lo cobras, y no cobras el mes que cumple 3. Por eso el último mes que cobres será diciembre antes de cumplir los 3, pero lo cobras en enero porque es a mes vencido. Y si te deben varios meses te pueden hacer el pago se todos, o solo del último y en la declaración pides el resto. Creo que te pagan los meses desde que lo solicitaste. Por ejemplo si nace en enero y lo pides en marzo, enero y febrero no te lo pagan y lo pides en la renta del año que viene. Pero si nace en enero y lo pides ese mismo mes creo que te tienen que pagar todos los meses desde que lo pides hasta que te la aceptan
#5178

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Y es muy lioso pedir ese papel? Que tienes que ir a juicio cómo que tienes la custodia? o es rápido el trámite ese? A ver qué me dicen el lunes en hacienda. Espero que sirva en tenerlo conmigo empadronado y metido en mi declaración de la renta para cobrar la ayuda de los 100€
#5179

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Hoola!! Tenéis algún cambio?? Yo sigo esperando el pago de marzo… 
#5180

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Zaragoza y de momento sin movimientos
#5181

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Gracias. 
#5182

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

 Buenos dias si estabas en desempleo no te devuelven nada en esta declaración, la nueva ley es a partir de enero de 2023.Solo te devuelven en 3 casos q estés en desempleo por un erte que seas víctima de violencia de género o q seas fijo discontinuo y se haya parado tu actividad .nos corresponde a todas las desempleadas de enero de 2023 en adelante 
#5183

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Gracias!
#5184

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Hola! Una pregunta mi hija nació en Enero del año pasado, y me han pagado los 100€ cada mes excepto enero ( el mes que nació). Ese mes puedo reclamarlo ahora en la renta? Y si es asi, sabes en que apartado? Estoy muy perdida😣 gracias!
#5185

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

En que apartado es para marcar los meses? Esque a mi no me pagaron Enero del año pasado( que es cuando nació) y no se donde hay que ponerlo
#5186

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Ni idea yo esque no estoy con el padre pero no estamos casados ni nada y quería pedir la ayuda familiar por acabarse el paro y me dijeron que para todos los trámites que quiera hacer en cualquier sitio tengo que tener un papel del juzgado conforme la custodia es entera mia para pedir algo, espero que tengas suerte y no tengas que hacer papeleo
#5187

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Hola a tod@s!! Una consultilla, mi hijo nacio en junio y hace dos meses que me pagaron la ayuda por madre trabajadora, si es verdad que lo solicite mas tarde pero mi duda es si en esta declaracion de la renta puedo pedir esos 8 meses y de ser asi, como lo tengo que hacer? Muchas gracias de antemano.
#5188

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

No piden nada más que papeles…a ver si me la aprueban…que desde el 15 o 17 de febrero que solicite ni siquiera la han mirado, pone grabada la solicitud…y ahora con la campaña de la renta…Son ayudas que luego tardan una eternidad…
#5189

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

En esta declaración podrás pedir los meses no cobrados hasta diciembre, lo de este año no cuenta aun
#5190

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

A mi tambien me paso lo mismo para pedie la ayuda familiar me piden la custodia o los papeles del padre como que esta conviviendo con migo para las demas cosas nada pero para el paro si...