Acceder

100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

8,12K respuestas
100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad
74 suscriptores
100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad
Página
347 / 554
#5191

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Una pregunta a mi me devuelven 700 euros que son los meses que estaba cobrando el paro el año pasado, mi duda es si me tienen que devolver ese dinero o no me pertenece..
#5192

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

En 2022 no había derecho a la deducción por maternidad si no estabas trabajando o en ERTE. Si tú estabas cobrando paro por estar en un ERTE , entonces sí te corresponden. Si estabas cobrándolo porque no tenías contrato en vigor (se acabó, o te echaron, o te fuiste o lo que sea), entonces no tienes derecho a esa deducción.
#5193

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Algún movimiento de algún acuerdo ?? 
#5194

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

El mío por ahora sigue igual... a ver en qué día nos pone el acuerdo de devolución este mes...
#5195

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

A mi me la acaban de denegar hoy, dicen que necesito el documento de que tengo la guarda y custodia del menor…Así que ahora habrá que ir a averiguar ese papel…Para poder solicitarla, no les vale que el bebé esté empadronado conmigo y esté soltero. Ponen muchos impedimentos para cobrar el padre, la madre ninguno…hasta estando en el paro pueden cobrar la ayuda.
#5196

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Si despues de entregar ese papel t la aprueban pues en la renta del siguiente año puedes reclamar esos meses
#5197

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Ahora tengo que buscar un abogado de oficio para que me haga el papel…y el tiempo que tarda todo…
#5198

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Eso si pero k los meses despues puedes reclamarlos no los pierdes lo k no puedes es mes a mes asta k no lo tengas y solo puedes reclamar meses atrasados en renta
#5199

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Alguna novedad? 
#5200

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Pero claro quizás solo me los den desde que tenga aprobada la guarda y custodia del bebé…quizás si pido los demas meses quizás sean capaces de reclamarlos luego…
#5201

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Ya eso no lo se la verdad
#5202

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Muy buenas, mi hijo nació el día 20 de febrero y solicite la ayuda en marzo, mi pregunta es cuánto tiempo tardan en responderte, y si la ayuda va con carácter retroactivo (soy primeriza y ando algo perdida) lo pedí por internet pero no tuve que adjuntar ningún dato apenas, mi número de cuenta, el nombre y la fecha en el que nació mi hijo y poco mas
#5203

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Buenas, 
La nueva reforma BOE de fecha 18/03/2023 núm. 66. Pone que se pueden pedir los meses desde 2020 si tenías algún hijo de 0-3 años en ese período, sin ningún otro requisito. Da igual si estabas en el paro, a jornada parcial, o lo que sea, ahora los 100€ son para todas y en la renta se puede pedir con carácter retroactivo desde 2020. 
#5204

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Buenas, 
Mirate BOE de fecha 18/3/2023. Especifica que des del año 2020 al 2022 puedes reclamar los 100€ si estabas cobrado el paro. 
#5205

Re: 100€ madre trabajadora - Deducción por maternidad

Buenas pero especifican que las que estaban cobrando el paro por un erte o violencia de género las que cobran el paro por cese de actividad no tienen derecho