Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuestos sobre ventas inmobiliarias

1 respuesta
Impuestos sobre ventas inmobiliarias
1 suscriptores
Impuestos sobre ventas inmobiliarias
#1

Impuestos sobre ventas inmobiliarias

Buenas, mi duda se debe a que si en mi caso vendiese mi piso generando una minusvalía, es decir, en su día lo compré por 186.000+gastos y hoy en día lo vendo por 150.000€, quedándome de hipoteca pendiente unos 44.000€. Esa diferencia de capital debería de reinvertirlo en otra vivienda para no tener que pagar a Hacienda en los próximos dos años ? O podría invertir por ejemplo un 40% y el 60% restante para quitarme una serie de préstamos sin que tuviera que pagar a hacienda ? Y si tuviera que pagar en el futuro cuál sería el porcentaje de multa ? 

Gracias de antemano. 

#2

Re: Impuestos sobre ventas inmobiliarias

Si lo vendes con pérdidas, no hay que tributar en IRPF (se declara pero en vez de ganancias, salen pérdidas); por lo tanto, no hace falta reinvertir. Puedes hacer lo que quieras con ese dinero.

Un saludo