Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reduccion por vivienda habitual - Declaración de la Renta

4 respuestas
Reduccion por vivienda habitual - Declaración de la Renta
Reduccion por vivienda habitual - Declaración de la Renta
#1

Reduccion por vivienda habitual - Declaración de la Renta

Buenos días:

Todos los años me venía deduciendo por préstamo de vivienda habitual comprada anterior a 2013 y el importe para poder deducirme se que es el tipo de retención inferior a 33.007€.

Quería saber a que concepto corresponde esa cantidad ya que este año cálculo que mis retribuciones por ahí andará pero no se si corresponde al total de retribuciones o de ahí hay que restar cotizaciones,deducciones,planes de pensiones......en resumen queria saber que casilla de la declaración es la que tengo que comprobar para ver si es inferior a 33.007€.

Gracias

#2

Re: Reduccion por vivienda habitual - Declaración de la Renta

No sé de qué estás hablando, para deducirse por vivienda habitual no hay límite de renta, al menos en la estatal.

Un saludo

#3

Re: Reduccion por vivienda habitual - Declaración de la Renta

En el modelo 145 para comunicar a la empresa la reduccion de 2 puntos frío irpf hace mencion a que las retribuciones tienen que ser inferiores a 33.007,2€ para poder beneficiarse de la ayuda.

#4

Re: Reduccion por vivienda habitual - Declaración de la Renta

Esa condición es solo para determinar las retenciones y nada con la deducción fiscal por las inversiones en vivienda habitual ( cuotas hipoteca)
La retención es un pago adelantado a la Hacienda y que se tiene en cuenta cuando se presenta la Declaración ,como pago ya realizado.
Saludos

#5

Re: Reduccion por vivienda habitual - Declaración de la Renta

Como dice Lunatico, eso es solo para la retención, si te pueden aplicar la reducción, bien, si no, pues nada, ya se ajustará todo en su momento en la declaración.

Y eso no es una ayuda, al menos como se entiende normalmente

Un saludo