Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cálculo renta baja

3 respuestas
Cálculo renta baja
Cálculo renta baja
#1

Cálculo renta baja

buenos días:

tengo una duda y me gustaría ver si alguien en este foro puede ayudarme. Para acceder a una bonificación por renta baja en una escuela me indican que pueden calcularlo con los datos de la declaración de la renta, ¿qué casillas consultarían y con qué cálculo?

 

muchas gracias de antemano,

 

un saludo,

 

Sonia

#2

Re: Cálculo renta baja

¿La bonificación de dónde depende? Una vez se sepa de quién o de dónde depende dicha bonificación, podrá buscarse en qué criterios se basan.

En algunas escuelas públicas de ciertas comunidades miran los ingresos totales, que consideran renta familiar, de ambos progenitores;  y los comparan con el número de veces que ganas el SMI. Por ejemplo: hasta 1,5 veces el SMI te conceden una bonificación, entre 1,5 y 2,5 veces otra... y a partir de 2,5 veces no tendrías derecho.

Pero, como te digo, eso es un ejemplo, siempre dependerá de enterarse previamente de qué organismo depende la concesión de tal bonificación para poder informarse de los criterios por los que consultas.

Te adjunto un ejemplo real de unos tramos de una comunidad.

Salu2.

#3

Re: Cálculo renta baja

muchas gracias por tu respuesta!

 

Realmente la normativa de la escuela de titularidad municipal indica lo siguiente:

Los usuarios menores de 18 anos, que pertenezcan a familias con ingresos anuales inferiores a 3610 euros por miembro de la unidad familiar, tendrán derecho a unha cuota reducida del 20%.

 

#4

Re: Cálculo renta baja

A falta de mayor concreción, sería la suma de las casillas 435 y 460 de las declaraciones IRPF 2018.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!