Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución retenciones

1 respuesta
Devolución retenciones
Devolución retenciones
#1

Devolución retenciones

Buenos días,

 Por un error de cálculo pensé que en el año 2019 superaría los ingresos de 22.000 euros anuales que me obliga a declarar, y solicité a la empresa que me retuviese un 14% para no llevarme sorpresas en la declaración del año que viene, ya que me estaba reteniendo un 5-6%.

Al hacer los cálculos me he dado cuenta que no llegaré a los 22.000 me quedaré en los 20.000-21000 y la retención que me correspondería sería entre el 11 y el 12%.

Mis dudas son ¿le puedo solicitar a la empresa que me siga reteniendo lo que me retenía antes de mi petición voluntaria de aumento, ya que no tendré obligación de presentar la declaración? ¿Si me siguen reteniendo el 14% y hago la declaración, se sobreentiende que hacienda me devolverá entorno el 2%? O ¿me devolverán las retenciones practicadas?

que me aconsejáis?

saludos y gracias

#2

Re: Devolución retenciones

Legalmente, la retención que solicitaste se aplicará todo el año, por tanto no pueden aplicarte la anterior a tu solicitud. Si no quieres que se aplique el año que viene, tienes que solicitarlo a la empresa.

Cuando declares por IRPF, Hacienda te devolverá lo que te corresponda, es de suponer que sea aproximadamente ese 2%, pero no es seguro porque depende de que tengas otras rentas y de tus circunstancias familiares, etc.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.