Acceder

Dudas impreso 210 alquileres residentes extranjero - Impuesto sobre la Renta de No Residentes

5 respuestas
Dudas impreso 210 alquileres residentes extranjero - Impuesto sobre la Renta de No Residentes
Dudas impreso 210 alquileres residentes extranjero - Impuesto sobre la Renta de No Residentes
#1

Dudas impreso 210 alquileres residentes extranjero - Impuesto sobre la Renta de No Residentes

Hola, soy residente en el extranjero pero estoy obligado a declarar el 210 las rentas de alquileres. Para cubrir el impreso tengo las siguientes dudas.

1º Si declaro el 1 Trimestre del año 2019 sin agrupacion, debo poner los siguientes datos en el formulario (periodo)0A ejercicio 2019 fecha devengo, 31 marzo 2019. Es esto correcto, la duda me surge al no admitir el formulario en el campo periodo, al respuesta 1º trimestre.

2º En el caso de que el piso ha estado alquilado solo uno de los meses del trimestre, puedo computar como gasto todas los recibos del trimestre o solo los del mes como alquilado. En el caso de facturas de obras o mobiliario pueden imputarse las facturas con fecha dentro del trimestre pero en mes diferente al del mes en el que estuvo alquilado, (compra de una nevera en febrero y alquiler solo en marzo, se puede imputar la compra de la nevera?)

3º En el caso de estar vacio el piso por reformas  se puede impiutar de alguna manera el gasto de las reformas para el trimestre donde si se encuentre alquilado. El no poder hacerlo es un caso claro de desicriminacion respecto al IRPF anual de residentes que atenta contra el principio de libre circulación.

#2

Re: Dudas impreso 210 alquileres residentes extranjero - Impuesto sobre la Renta de No Residentes

Se presenta por Trimestres, en la Casilla "Periodo" se elije el Trimestre que se declara, en este caso parece que el 1º Trimestre

Por los días que no esta alquilado, se declara como Renta Imputada (Clave 02) en las Instrucciones para cumplimentar la Autoliquidación tienes una norma.

Solo se pueden imputar gastos del periodo que esta alquilado, todos en proporción a dicho tiempo alquilado.

Las reformas se podrán imputar en el periodo que este alquilado (limite máximo la renta- el exceso se podrá imputar en los 4 años siguientes).  Las compras de electrodomésticos o muebles se le aplicara la amortización que corresponda al tipo de elemento adquirido en relación al tiempo del alquiler.

Si has tenido en el Trimestre Rentas del Alquiler y Rentas Imputadas, presentaras 2 Modelos 210 de ese Trimestre, uno por cada tipo de renta.

Saludos

#3

Re: Dudas impreso 210 alquileres residentes extranjero - Impuesto sobre la Renta de No Residentes

Ok, hay dos cosas que no me quedan claras

1º si pongo 1t correspondientes al año en cuestión, al final me da error y solo me lo deja poner si pongo renta agrupada.

2º Osea que aunque se haga trimestalmente las reformas se pueden ir descontando sin superar el importe de la renta hasta 4 años, correcto?

 

Muchas gracias

#4

Re: Dudas impreso 210 alquileres residentes extranjero - Impuesto sobre la Renta de No Residentes

Si has tenido en el Trimestre Rentas del Alquiler y Rentas Imputadas, presentaras 2 Modelos 210 de ese Trimestre, uno por cada tipo de renta.

Tenía entendido que las rentas del alquiler se presentaban trimestralmente, pero las rentas imputadas se presentaban anualmente. ¿Dices que ambas son trimestrales?

#5

Re: Dudas impreso 210 alquileres residentes extranjero - Impuesto sobre la Renta de No Residentes

efectivamente es trimestralmente las rentas de alquiler y anualmente la imputación.

#6

Re: Dudas impreso 210 alquileres residentes extranjero - Impuesto sobre la Renta de No Residentes

Hola!

Gracias por tu post, es muy útil para los que hemos tenido que emigrar.
En mi caso, el año pasado mi  mujer y yo compramos (titularidad al 50%) un piso en España. El problema que tengo es que he intentado presentar el modelo 210 para el año 2019 y en mi caso ha ido bien, ya que tengo certificado/firma digital. Pero mi mujer no lo tiene, y no sé muy bien cómo proceder en este caso. Lo que he hecho es rellenar el formulario en su nombre en la predeclaración. Pero una vez hecho... cómo debo proceder? Alguien sabe dónde y cómo presentarlo para poder continuar y hacerla la presentación?

Muchas gracias por adelantado, saludos cordiales.
José