Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donación del x% de una vivienda?

7 respuestas
Donación del x% de una vivienda?
Donación del x% de una vivienda?
#1

Donación del x% de una vivienda?

Buenas tardes, mi duda es simple, creo.

 

¿Se puede donar el x% de una propiedad?

 

Pueden hacerse 10 donaciones del 10% de una propiedad durante 10 semanas (una donación por semana) para pagar menos impuestos?

 

Gracias

 

 

#2

Re: Donación del x% de una vivienda?

¿Se puede donar el x% de una propiedad?

Sí, se puede.

Pueden hacerse 10 donaciones del 10% de una propiedad durante 10 semanas (una donación por semana) para pagar menos impuestos?

Creo que acabaríais pagando más. No creo que os librases de los impuestos y, encima, tendríais más gastos para formalizar las donaciones.

#3

PRe: Donación del x% de una vivienda?

¿Se puede conocer el/los destinatarios de las donaciones?

¿Qué razones crees que hacen convenientes las donaciones sucesivas?.

 

Saludos.

#4

Re: Donación del x% de una vivienda?

Si las donaciones sucesivas van a ser al mismo donatario, no ahorrarás nada en impuestos. Ver art. 30 de la Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: PRe: Donación del x% de una vivienda?

El destinatario de la donación seria un individuo sin parentesco con el donador (grupo iv) que ademas es heredero del donador (por testamento, ya que no hay herederos).

La idea de hacer donaciones sucesivas me la dio un funcionario de hacienda para pagar menos impuestos, pero a la vista del art 30 no funcionaria.

El problema está en que el donador, con toda su buena fe, le ha dejado en herencia por testamento todo a la mujer que le ha cuidado los ultimos 20 años y, cuando le toque recibir la herencia valorada en unos 150.000€, no va a poder pagar el impuesto correspondiente y tendrá que renunciar a dicha herencia.

Mi idea era que el donador le diese en vida poco a poco lo que pretende darle en herencia para que asi si pueda pagar los impuestos.

 

 

 

#6

Re: PRe: Donación del x% de una vivienda?

La solución es que, en la herencia, haya fondos líquidos (cuenta corriente, depósitos bancarios, seguro de vida) con importe suficiente para afrontar los impuestos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: PRe: Donación del x% de una vivienda?

Tenia entendido que no se podían usar el dinero de la herencia para pagar los impuestos.

#8

Re: PRe: Donación del x% de una vivienda?

Sí. Puede usarse.