Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF de facturas no abonadas en el ejercicio

4 respuestas
IRPF de facturas no abonadas en el ejercicio
IRPF de facturas no abonadas en el ejercicio
#1

IRPF de facturas no abonadas en el ejercicio

Buenas tardes y muchas gracias por su tiempo,

Me encuentro ante la siguiente situación. He realizado mi declaración de la renta 2018 y he computado como ingreso una factura emitida en 2018 de 3.000 euros,  factura que fue abonada en el año 2019, antes de realizar la declaración. En mi declaración he computado esos 3.000 euros y el IRPF de la misma. 

El problema surge cuando quiero solicitar el certificado de retenciones a la empresa pagadora, y me comentan desde la empresa que ese IRPF aparecerá en el certificado de retenciones de 2019, por que fue pagado en el año 2019. La factura es del año 2018. 

Yo ya he presentado mi declaración y me sale a devolver 800 euros ( a la espera de recibirlos). No sé si debería hacer una complementaria a mi declaración quitando ese IRPF ( y no sé si debería quitar también ese ingreso), con lo cual se me queda según mis cálculos a devolver más dinero aún 950 euros debido a que estaría en un tramo de IRPF inferior sin esos 3.000 euros o dejarlo como está y no marear la perdiz.

De nuevo muchas gracias por su tiempo, y espero que esta duda si se resuelve pueda servir a más gente del foro

 

 

#2

Re: IRPF de facturas no abonadas en el ejercicio

Tienes cumplimentada bien la Declaración, se declara por el devengo y no por el cobro.
La empresa emisora de la factura también ha hecho lo correcto,se ingresa la Retención cuando se paga.
Tu en la Declaración 2018 no tienes reconocida la Retención y tiene un efecto negativo, al tener la renta y no la Retención. Pero se compensa cuando presentes 2019 que tendrás una retención más tu favor, sin declarar la renta ya declarada en 2018
Saludos

#4

Re: IRPF de facturas no abonadas en el ejercicio

Es correcto lo que has hecho, dado que la retención se devengó antes de presentar tu declaración..

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: IRPF de facturas no abonadas en el ejercicio

Muchísimas gracias a todos por las respuestas.

Duda resuelta. Me quedo más tranquilo